Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Sólo el 14,1% de los pisos recibidos hasta junio por la Sociedad Pública de Alquiler han sido finalmente arrendados

No obstante, las viviendas entregadas representan un aumento del 20,3% respecto al mismo periodo de 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 agosto de 2008

Del total de inmuebles entregados, 2.904 fueron rechazados antes incluso de su evaluación por no reunir las condiciones necesarias al exceder las superficies mínimas o máximas requeridas o ser viviendas vacacionales, ajenas a la finalidad de la SPA. Asimismo, 10.430 viviendas recibieron la visita de un agente de la propiedad inmobiliaria y fueron evaluadas.

Tras esa evaluación, unos inmuebles pasan a la reserva de viviendas disponibles para alquiler, mientras que el resto se acaban desechando por cuestiones como el desacuerdo económico entre los propietarios y la Sociedad Pública de Alquiler o por impedimentos legales relacionados con la situación patrimonial de la vivienda (herencias, copropiedad, etc.).

Al final, de las 15.012 viviendas iniciales, sólo 2.127 inmuebles fueron alquilados finalmente. Con todo, las viviendas entregadas hasta junio suponen un 20,3% más que en el mismo periodo de 2007, cuando se suscribieron 1.768 contratos de alquiler. Respecto al futuro de la SPA, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció que el organismo hará balance de sus resultados en 2010 y definirá sus prioridades a partir de esa fecha.

Etiquetas:

alquiler pisos SPA

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones