Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tasamadrid sitúa a Barcelona, San Sebastián y Madrid como las ciudades españolas con vivienda nueva más cara

Los precios se hallan en las tres por encima de los 3.700 euros por metro cuadrado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006
Según un informe dado a conocer ayer por Tasamadrid, las ciudades de Barcelona, San Sebastián y Madrid continuaron durante el primer trimestre de 2006 encabezando la lista de las urbes españolas con vivienda nueva más cara, ya que sus precios se situaron por encima de los 3.700 euros por metro cuadrado.

Barcelona sigue siendo, según este estudio, la capital de provincia más cara de España. En la capital catalana el precio de la vivienda nueva se situó en los 4.266,69 euros por metro cuadrado, con un aumento del 4,72% respecto al trimestre anterior, y el de la vivienda usada alcanzó 3.621,39 euros por metro cuadrado, un 4,65% más con relación a los tres últimos meses del pasado año.

A continuación se posiciona San Sebastián, ciudad donde la vivienda nueva cuesta 3.920 euros por metro cuadrado y el precio de la vivienda de segunda mano asciende a 4.142,98 euros por metro cuadrado. En tercer lugar se sitúa Madrid, con un precio de 3.716,52 euros por metro cuadrado para los pisos nuevos y de 3.527,90 euros por metro cuadrado para los usados.

Los datos recogidos por Tasamadrid reflejan que las capitales de provincia con viviendas nuevas más baratas son Lugo, donde el precio se situó en el primer trimestre de este año en los 1.280,52 euros por metro cuadrado, seguido de Zamora, con 1.405,07 euros por metro cuadrado, y Huesca, con 1.460 euros por metro cuadrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones