Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Un convenio permitirá que los jóvenes madrileños opten a viviendas en alquiler a precios por debajo de los de mercado

El servicio también ofrecerá garantías jurídicas y técnicas tanto para los propietarios como para los inquilinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006
Gracias a un convenio de colaboración suscrito por el Instituto de la Juventud, adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y la Comunidad de Madrid, publicado hoy el BOE, los jóvenes madrileños podrán beneficiarse de una bolsa de viviendas en alquiler a precios por debajo del coste medio del mercado. Además, habrá garantías jurídicas y técnicas tanto para los propietarios como para los inquilinos.

La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler incluye en su servicio entrevistas con los propietarios de los pisos, la selección de demandantes, con los que se realizarán visitas a los inmuebles incluidos en la bolsa, y la coordinación de todo lo relativo a contratos y documentación. Además, este convenio contemplará un seguro de multirriesgo de hogar y otro de caución para impago con el fin de asegurar el correcto desarrollo de los contratos de arrendamiento. Asimismo, a partir de su firma se ofrecerá un servicio de información y asesoramiento sobre alojamiento para jóvenes.

El Instituto de la Juventud aportará al proyecto un total de 776.000 euros, repartidos entre la cobertura del seguro multirriesgo (400.000 euros), con una prima para cada una de las pólizas de 81,92 euros; la cobertura del seguro de caución (300.000 euros), en el que la prima de cada póliza será como máximo del 2% de la renta anual de cada contrato, y la asistencia técnica al programa a través de la realización de los cursos de formación, asesoramiento, gestión técnica y seguimiento del programa (76.000 euros). Por su parte, la Consejería de Educación arbitrará, a través de la Dirección General de Juventud, las medidas y el personal necesario para la puesta en marcha de este servicio.

Ambas instituciones han convenido igualmente establecer una Comisión de Seguimiento y Control para garantizar el cumplimiento del convenio, que estará compuesta por dos representantes de ambas instancias y se reunirá cuando así lo solicite alguna de las dos partes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones