Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Un estudio señala que la Ley de Suelo no aclara el futuro de los suelos urbanizables en tramitación

El trabajo asegura también que la nueva norma no conseguirá abaratar el precio del suelo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 diciembre de 2006
Un estudio de Knight Frank destaca que la nueva Ley de Suelo no especifica cuál será el futuro de los suelos urbanizables que en la actualidad están pendientes de tramitación urbanística. Y ellos a pesar de que en el articulado de la norma sólo se contemplan dos tipos de suelo, los rurales y los urbanos.

La consultora inmobiliaria indica también que esta ley no aclara "qué criterio se seguirá para aprobar la incorporación de un suelo rural a una plan general de ordenación urbana (PGOU)". Así, la aprobación del actual proyecto de ley, aún en trámite parlamentario, podría traer consigo "conflictos derivados de situaciones transitorias".

El "factor precio" se verá afectado por "el exceso de oferta que pueda existir en un mercado como el inmobiliario, íntimamente ligado a la coyuntura económica del país y a la presión que se genera por la liquidez en el mercado", señalan desde Knight Frank. La Ley de Suelo no conseguirá abaratar el precio del suelo, más aún después del recorrido de precios al alza observado en los últimos años, según la citada fuente.

Sin embargo, el estudio de Knight Frank también resalta que la nueva clasificación del suelo incluida en el proyecto de ley, que pretende frenar la especulación, "incentivará a los inversores profesionales y dejará poco margen de actuación a la figura del especulador".

Etiquetas:

conflictos ley suelo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones