Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Una serie de enmiendas a la Ley de Suelo garantizan la accesibilidad a la vivienda de los discapacitados

Estas modificaciones prevén la incorporación de normas de accesibilidad universal en la construcción de casas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
El proyecto de la Ley de Suelo, actualmente en fase parlamentaria de ponencia, incluirá por iniciativa de CiU una serie de enmiendas orientadas a garantizar que las personas con discapacidad puedan tener una mejor accesibilidad a las viviendas.

Las modificaciones reconocen el "derecho del ciudadano a disfrutar de una vivienda accesible" y a "acceder, en condiciones no discriminatorias y de accesibilidad universal, a la utilización de las dotaciones públicas y los equipamientos colectivos abiertos al uso público"."Estas propuestas prevén la incorporación de normas de accesibilidad universal en la construcción de viviendas, debido a que el derecho de tener una vivienda adecuada se concibe, en los colectivos de personas con discapacidad, únicamente si éstas han sido diseñadas siguiendo los principios de accesibilidad", según explicó el portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso, Jordi Jané.

El representante de CiU lamentó la celeridad con la que se ha tramitado el proyecto de ley en su fase de ponencia, ya que el trámite se prolongó poco más de 20 minutos. Así, no se han podido debatir "en profundidad" las más de 300 enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios, ni ha sido posible resolver "la invasión competencial que hace esta ley en materia de suelo", señaló Jané.

Antes de su aprobación definitiva, el texto deberá ser debatido en profundidad durante su paso por la Comisión y el Pleno del Congreso, según indicó el parlamentario catalán, que advirtió de "posibles vicios de inconstitucional" en la norma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones