Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda asegura que las casas “están adecuando su valor a la realidad”

La ministra dice que el objetivo de su departamento es que la oferta y la demanda "se adapten"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 octubre de 2008
"No es un drama" que las viviendas valgan "realmente lo que son", aseguró ayer la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que cree que los precios que se venían registrando "eran inasequibles para los salarios" de los españoles.

En una entrevista en un programa de televisión, la ministra destacó que las viviendas "están adecuando su valor a la realidad". Indicó igualmente que "está bien" que se modere el precio de los inmuebles "porque permite a las familias acceder a ellos", sobre todo si se tiene en cuenta que el objetivo del Ministerio es que la oferta y la demanda "se adapten".

No obstante, Corredor reconoció, en referencia a los pequeños inversores que habían apostado por la construcción para depositar y ver crecer sus ahorros, que "no es una buena noticia" que se desplome un valor "que ayuda al ahorro familiar". La ministra apuntó a este respecto que en el momento en que se normalice el mercado y se absorba el "stock" de viviendas, la situación "irá remontando" y las empresas reanudarán su funcionamiento.

La ministra señaló también que seguramente no volverá a repetirse la "burbuja inmobiliaria" de la última década, ya que todos los implicados en el sector habrán "aprendido la lección". Mientras tanto, hasta que el mercado libre recupere el equilibrio y retome una actividad normal, el Gobierno fomentará la construcción de vivienda protegida y la rehabilitación como alternativas para crear empleo y mantener la producción de materiales de construcción.

Por lo que se refiere al Euribor, Corredor afirmó que espera que el indicador "se sitúe en los parámetros normales de referencia con el tipo de interés fijado por el Banco Central Europeo", lo que "bajará inmediatamente las cuotas hipotecarias". En cuanto a la posibilidad de aumentar el plazo de las cuentas vivienda, medida que la ministra ya había calificado de "razonable" y que el Ministerio de Economía y Hacienda insiste en no considerarla, Corredor se limitó a reiterar que no es de su competencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones