Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda construirá 300 pisos universitarios en la Universidad Autónoma de Barcelona

Serán de hasta 45 metros cuadrados útiles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 abril de 2007
El Ministerio de Vivienda construirá en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) 300 pisos universitarios, en virtud de un acuerdo firmado ayer. Asimismo, este departamento suscribió otro convenio para levantar 385 viviendas protegidas en Mollet del Vallés.

El primer acuerdo, firmado por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo; el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, y el rector de la UAB, Lluís Ferrer, supondrá la construcción de 300 viviendas de hasta 45 metros cuadrados útiles que se alquilarán a un precio asequible.

Cataluña se convierte así en la cuarta comunidad que se adhiere al Programa Vivienda Universitaria. En Madrid, en la Universidad Carlos III, el Ministerio financiará 190 viviendas universitarias; otras 600 en los campus de Zaragoza, Teruel y Huesca, y 110 en los de Torrelavega y Santander, en Cantabria.

Estas viviendas tendrán un carácter rotatorio con un plazo de arrendamiento de cinco años, que podrá ampliarse durante un año más, y estarán dirigidas preferentemente a jóvenes universitarios, pero también a otros miembros de la comunidad universitaria como investigadores o profesores visitantes.

Trujillo firmó además un convenio con el alcalde del municipio barcelonés de Mollet del Vallés, Josep Monrás, y el consejero de Medio Ambiente, para la declaración de Área de Urbanización Prioritaria de Suelo el espacio llamado "La Vinyota". El plan contempla la construcción en esa zona de 385 viviendas protegidas, 200 de ellas en régimen de alquiler.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones