Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda financia un portal en Internet para ayudar a que los jóvenes encuentren casa

Se trata de una iniciativa del Consejo de la Juventud de España que suministra información sobre los programas de cualquier administración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
El Ministerio de Vivienda ha financiado un portal web denominado "kelifinder.com", una iniciativa del Consejo de la Juventud de España (CJE) con información pública sobre el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. El proyecto, a cuya presentación acudió la ministra de este departamento, María Antonia Trujillo, ha tenido un coste de 140.000 euros.

El nuevo portal ofrece, bajo el lema "Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla", información sobre los programas, ayudas y otras medidas puestas en marcha por administraciones locales, provinciales, regionales o nacionales para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda. Además, el portal ofrece también un servicio de alertas a través del correo electrónico o de mensajes de móvil.

Según el CJE, las estadísticas indican que sólo el 41% por ciento de los menores de 34 años está emancipado y que el coste mensual de las hipotecas que los compradores deben afrontar ronda el 53% de su sueldo mensual. La nueva herramienta responde a la dificultad que encuentran los jóvenes para identificar las medidas que ponen en marcha las distintas administraciones en materia de vivienda, afirmó la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Lucía Sala.

Por su parte, la ministra Trujillo aseguró que el 90% de los jóvenes que accede a viviendas nuevas lo hace a través del Plan de Vivienda 2005-2008. Medidas como ésta han favorecido que la situación de la vivienda hoy sea "mejor que la de ayer y mañana será mejor que la de hoy", afirmó.

Este plan establece ayudas específicas para jóvenes menores de 35 años para facilitarles el acceso a la vivienda y ayudas para el pago del alquiler y de hipotecas. Además incluye la construcción de 226.400 viviendas para compra y 105.050 para alquiler sobre las que los jóvenes y los compradores que accedan por primera vez a una casa tendrán preferencia, destacó la ministra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones