Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda firma con Ceuta el convenio para el Plan de Vivienda 2005-2008

El Ministerio también llega a otro acuerdo con la comunidad autónoma en cuanto a colaboración con la Sociedad Pública del Alquiler

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 enero de 2006
El Ministerio de Vivienda informó ayer de que su titular, María Antonia Trujillo, y el presidente de la comunidad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, firmaron el convenio para el Plan de Vivienda 2005-2008. Además, ambos representantes también firmaron otro acuerdo de colaboración con la Sociedad Pública del Alquiler (SPA).

El Gobierno destinará a Ceuta, gracias al acuerdo sobre el Plan de Vivienda 2005-2008, un total de 6,5 millones de euros para que 815 familias puedan acceder a una familia. Ello supone un incremento del 32,67% respecto al antiguo Plan de Vivienda.

Por lo que se refiere al convenio de colaboración entre la Sociedad Pública de Alquiler y la comunidad autónoma, su rúbrica permitirá la dinamización del mercado del alquiler a través de la promoción de contratos de arrendamientos con los ciudadanos.

Desde el Ministerio se aseguró además que se quiere otorgar una "especial relevancia" a las inversiones en materia de vivienda en Ceuta. Como ejemplo de ello, la sociedad pública del suelo SEPES tiene en marcha una actuación mixta, residencial e industrial, en una superficie de 24,16 hectáreas, donde se destina suelo para acoger alrededor de 1.000 viviendas protegidas y el nuevo hospital de la ciudad. Además, el organismo público aprobó el proyecto de urbanización de la segunda fase de este polígono en el que podrían construirse otras 800 viviendas protegidas más y 33 parcelas industriales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones