Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda impulsa el alquiler de minipisos a universitarios por entre 75 y 200 euros mensuales

El Programa de Vivienda Universitaria prevé la construcción de 10.000 pisos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
El Consejo de Ministros estudiará en su reunión de hoy un informe de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, sobre un nuevo programa para el alquiler de minipisos a jóvenes universitarios por un precio entre 75 y 200 euros mensuales.

Trujillo explicó ayer que el Estado financiará más del 50% del coste de construcción de las 10.000 viviendas contempladas en el Programa de Vivienda Universitaria.

Estas casas tendrán unas dimensiones entre 30 y 45 metros cuadrados, con uno o dos dormitorios, además de instalaciones comunes, y se construirán en suelo residencial y dotacional de las propias universidades.

El Ministerio pretende que los distintos rectorados universitarios y los propios Gobiernos regionales de las distintas comunidades autónomas se involucren en la construcción de las viviendas.

La edificación de los apartamentos universitarios comenzará en la Universidad Carlos III de Madrid, donde se levantarán 190 de estos pisos protegidos, que serán para una sola persona y por un plazo máximo de cinco años.

De esta forma, Vivienda quiere garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes puedan acceder a la carrera que deseen en cualquier universidad del país, favoreciendo asimismo la emancipación de los jóvenes, su independencia y acceso a la formación "del capital humano del futuro".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones