Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda no facilita el número de contratos de arrendamiento suscritos por la Sociedad de Alquiler pero considera que está cumpliendo las expectativas

Asegura que los ciudadanos están satisfechos con la labor de esta institución y que ha alquilado entre un 40% y un 50% de los pisos que dispone

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 diciembre de 2005
El Ministerio de Vivienda cifra en aproximadamente entre un 40% y un 50% los contratos cerrados hasta el momento por la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), según dijo ayer la titular de este departamento, María Antonia Trujillo, quien defendió que dicha institución está cumpliendo las expectativas puestas en ella.

Trujillo se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntada sobre la solicitud del PP de que comparezca en el Congreso de forma urgente para informar sobre la gestión y actitud de la SPA, después de que el director de la misma, Francisco Javier Rodríguez Mañas, no facilitara en la Comisión de Fomento y Vivienda del pasado miércoles el número de contratos de arrendamiento suscritos por este organismo desde su puesta en marcha.

La ministra, que viajó a Valencia para firmar un convenio con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para la aplicación del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, indicó que su Ministerio está trabajando "en una sociedad que se ha puesto en funcionamiento desde hace muy poco tiempo y que tiene objetivos anuales y cuatrienales que cumplir".

Respuesta "plenamente satisfactoria"

Añadió que la SPA está recibiendo una respuesta "plenamente satisfactoria" tanto por parte de propietarios, "que ven garantizado y asegurado su bien porque lo ponen en depósito en la Sociedad", como de los inquilinos, "que están accediendo a una vivienda a un precio más bajo que el del mercado".

La ministra de Vivienda señaló que los datos de los que dispone son los que en su momento manifestó y, desde entonces, afirmó, no tiene "ningún dato más ahora mismo", al tiempo que destacó que la Sociedad "está gestionando diariamente todo lo que entra y el resultado está siendo muy positivo y los contratos se están cerrando".

Manifestó que la sociedad pública, "en un flujo dinámico de casas que entran, propietarios que entran directamente, inquilinos que las están alquilando y de cierres de contratos, está cumpliendo sus expectativas". Trujillo apuntó que en la actualidad "se están cerrando los contratos con los inquilinos".

Información práctica

Los propietarios e inquilinos interesados en acceder a la información sobre las viviendas del Programa SPAVIV puede utilizar las direcciones http://www.spaviv.es o http://www.spaviv.com a partir del menú Inquilino o Propietario, solicitud vivienda etc., siguiendo las indicaciones que van apareciendo en la página. También pueden llamar al 902 13 02 13.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones