Vivienda presentará el lunes a las comunidades para su aprobación el borrador del plan 2009-2012

Entre otras medidas, amplía el régimen jurídico de la vivienda protegida a un plazo no menor de 30 años
Por EROSKI Consumer 24 de octubre de 2008

El próximo lunes, 27 de octubre, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presidirá el Consejo del Plan Estatal de Vivienda, en el que presentará el borrador del nuevo proyecto para el periodo 2009-2012. Este Consejo, en el que están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas, además de los agentes económicos y sociales, será el encargado de aprobar este borrador.

Entre otras medidas, el nuevo plan amplía el régimen jurídico de la vivienda protegida a un plazo no menor de 30 años, con el objetivo de homogeneizarlo en todas las comunidades. Además, refuerza las ayudas a la promoción de vivienda en alquiler y mantiene las ayudas a inquilinos con ingresos por debajo de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También amplía la ayuda directa para la entrada de una vivienda a aquellos con ingresos inferiores a 4,5 veces el IPREM.

Tras el Consejo, Corredor explicará cómo ha transcurrido el mismo y dará a conocer las características de la Oferta Pública de Compra de Suelo, que el mismo día deberá aprobar el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

La ministra ya presentó el pasado 20 de octubre el plan presupuestario para 2009, que se eleva hasta los 1.608 millones de euros, un 16,4% más que este año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube