Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda prevé que el precio de los pisos suba lo mismo que el IPC cuando el mercado se estabilice

La ministra Trujillo destaca el papel que jugará la Ley del Suelo en la lucha contra la corrupción urbanística

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 octubre de 2006
El incremento del precio de los pisos en España se igualará al Índice de Precios de Consumo (IPC) una vez que el mercado inmobiliario se estabilice. Así lo ha dicho esta mañana la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en una emisora de radio, donde defendió la actuación del Gobierno en la lucha contra la corrupción urbanística.

Trujillo se mostró confiada en que el precio de las casas subirá lo mismo que el IPC "teniendo en cuenta la evolución reciente del precio de la vivienda y muchos más elementos en este sector".

Respecto a la lucha contra la corrupción, destacó que el Ejecutivo está llevando a cabo una acción coordinada. En este sentido, destacó la aprobación de la Ley de Prevención del Fraude, el Plan de Sostenibilidad de la Costa, o la puesta en marcha de los nuevos fiscales especializados en esta materia.

También subrayó el importante papel que jugará la Ley del Suelo en este ámbito, ya que contempla medidas encaminadas a incrementar la participación de los ciudadanos en los proyectos urbanísticos.

La ministra añadió que el proyecto de Ley del Suelo, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, cambiará la especulación y la opacidad por la transparencia y la sostenibilidad. "La transparencia -dijo- es la mejor medicina preventiva contra la corrupción".

Etiquetas:

IPC precio vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones