Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda rehabilitará 878 pisos en ocho municipios de Aragón

La inversión global prevista asciende a 43,6 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 octubre de 2006
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha firmado hoy en Huesca convenios para la recuperación de un total de 878 pisos en ocho municipios de la comunidad de Aragón de más de 8.000 habitantes, con una inversión global prevista de 43,6 millones de euros.

Las localidades que se beneficiarán de esta iniciativa son: Jaca (186 viviendas), Monzón (148), Binéfar (40), Fraga (86) y Barbastro (96), en la provincia de Huesca; Alcañiz (172) y Andorra (74), en Teruel, y Tarazona (76), en Zaragoza.

En Monzón, Binéfar, Jaca, Fraga, Alcañiz y Andorra, los convenios prevén la rehabilitación de viviendas en diversos barrios, mientras que en Barbastro y Tarazona se circunscriben a sus centros históricos.

Los convenios prevén una inversión global en rehabilitación y urbanización de 43,6 millones de euros, de los que alrededor de 10 millones serán aportados por el Ministerio de Vivienda (cinco de ellos para la recuperación de pisos); 6,8 por el Gobierno aragonés; 5,5 por los municipios, y 20,3 por los propietarios de las casas.

Trujillo explicó que estos acuerdos se suman a los firmados el pasado 23 de mayo para la rehabilitación de 1.659 inmuebles en los cascos antiguos de Huesca, Zaragoza y Teruel, con una inversión total superior a los 64 millones de euros.

La ministra se mostró satisfecha con los acuerdos en materia de vivienda alcanzados en Aragón al cumplirse los distintos objetivos establecidos entre ambas administraciones para facilitar el acceso de las familias a un hogar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones