Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda ultima la constitución del Consejo del Plan Estatal 2005-2008

Este plan prevé la creación de 720.000 pisos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 agosto de 2006
El Ministerio de Vivienda espera constituir "en breve" el Consejo del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, después de que se haya fijado la composición de este órgano, que promoverá la participación social y la colaboración entre administraciones, así como la mejora de la eficacia de la intervención pública estatal en materia de vivienda.

El Consejo estará presidido por la ministra María Antonia Trujillo y contará al menos con otros 23 miembros, que representarán a la Administración General del Estado y a los agentes vinculados con el Plan. No obstante, el número de representantes podría superar los 40 si las comunidades y Ceuta y Melilla deciden incorporarse a este órgano.

Según la orden de 27 de julio publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que hoy entra en vigor, el Consejo se reunirá al menos una vez al año, mediante convocatoria de la ministra de Vivienda.

El Plan Estatal 2005-2008 prevé la creación de 720.000 pisos, un 62,8% más que el anterior. Para ello cuenta con un presupuesto de 6.822 millones de euros, más del doble que el plan precedente.

Etiquetas:

Estatal plan vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones