Los españoles sólo utilizan ocho especias de las más de 40 que hay en el mercado para condimentar las comidas

La Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias ha iniciado una campaña para fomentar su uso
Por EROSKI Consumer 24 de noviembre de 2003

Los españoles se limitan a utilizar ocho especias para condimentar la comida, aunque en el mercado hay más de 40, según la Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos, que ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar su uso.

En opinión de esta asociación, el poco uso de las especias en España se debe al desconocimiento que se tiene de ellas, el miedo a equivocarse en la dosificación y por la costumbre de limitarse a una pequeña variedad, «aunque la cultura gastronómica mediterránea tiene una gran diversidad de especias».

Bajo el lema «Dale un toque especial», la campaña consistirá en el reparto de tres folletos en los puntos de venta con usos y recetas de cocina internacional en las que el condimento es una parte importante.

También se explican algunas utilidades de las especias ajenas al ámbito de la cocina, como el caso de la canela, que disuelta en agua alivia las digestiones pesadas, o masticar granos de eneldo para eliminar el mal aliento.

En los folletos se recogen las propiedades y usos del curry, el sazonador de alimentos más difundido del mundo y que es una mezcla de varias especias distintas -pimentón, nuez moscada, anís, clavo y tomillo, entre otras-.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube