Solicitan que los huevos con origen en España, República Checa y Polonia no entren en el Reino Unido por el riesgo de salmonella

Según un informe de la Agencia Europea para la Sanidad Alimentaria, el nivel de contaminación en nuestro país llega al 51%
Por EROSKI Consumer 15 de junio de 2006

Varios países europeos, entre ellos España, podrían tener impedimentos para exportar huevos al Reino Unido si prospera la petición del Consejo Británico de la Industria del Huevo, que abogó por esta medida ante el supuesto riesgo de salmonella.

Un informe de la Agencia Europea para la Sanidad Alimentaria recoge que la República Checa, Polonia y España son, por ese orden, los países europeos cuyas granjas avícolas registran mayores niveles de contaminación por salmonella. Aunque las conclusiones del trabajo debían publicarse la próxima semana, fueron filtradas antes a la BBC, lo que motivó la reacción del Consejo Británico de la Industria del Huevo.

Según este trabajo, el riesgo por esta enfermedad llega en la República Checa a un 62%, en Polonia alcanza un 55% y en España ronda el 51%, mientras que en las granjas avícolas del Reino Unido, siempre según datos de la BBC, sólo se registra un nivel de contaminación del 8%.

El Consejo Británico de la Industria del Huevo señaló que a pesar de que el 85% de los huevos consumidos en Gran Bretaña son de producción nacional, el resto se importa de Europa, principalmente de España.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube