Cómo utilizar las verduras en tratamientos de belleza

Una dieta rica en verduras es siempre la mejor opción para cuidar la salud, pero también hay otras maneras de utilizar los vegetales para mejorar la estética de la piel y el cabello
Por ASEVEC 13 de abril de 2018

Las verduras están compuestas por un gran número de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Muchos de los productos de belleza que se utilizan para cuidarse contienen elementos naturales de distintos alimentos. Por tanto, es fundamental conocer cuáles son los nutrientes que componen estos alimentos para poder sacarles el máximo partido. Las verduras también pueden aportar beneficios más allá de su consumo. A continuación, se proponen algunas ideas para cuidar el pelo o la piel de una forma más natural.

Img utilizar verduras tratamientos belleza

Zanahorias

Aunque, por lo general, el acné se asocia a la etapa de la adolescencia, son muchas las personas que lo sufren en su edad adulta. Los motivos que pueden dar lugar a su aparición son muy diversos. La zanahoria es un alimento perfecto para ayudar a prevenir estas imperfecciones de forma natural y sencilla. Esta hortaliza es muy rica en vitaminas A y C, que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel.

Para acabar con el acné, hay que picar una zanahoria pelada e introducir los trozos en un vaso de agua hirviendo durante media hora y, a continuación, dejar que la mezcla se enfríe. Por último, se debe machacar la zanahoria, creando una textura pastosa. Con el rostro limpio, se aplica la mezcla durante 20 minutos. La zanahoria ayudará a reducir el acné y mantener el rostro más terso.

La zanahoria también tiene otras propiedades beneficiosas para la piel, en concreto para la eliminación de estrías. El proceso es muy similar al anterior: hay que picar la zanahoria, hervirla y machacarla. Se debe aplicar la mezcla sobre las estrías durante media hora. Y, a continuación, hay que retirarla con agua fría. De esta forma, se activará la circulación de la piel y las estrías se suavizarán. Es importante repetir este proceso cada día.

Cebolla

Hay muchos factores que pueden afectar a la salud del pelo: la época del año, la edad, la situación personal, la alimentación… Si el cabello se muestra débil, frágil o quebradizo, la cebolla es el alimento perfecto. Se trata de una hortaliza rica en azufre, un mineral que cuida y fortalece los folículos pilosos y evita la caída del pelo.

Un truco para cuidar el cabello con esta verdura consiste en cocer una cebolla 20 minutos, filtrar el agua e introducir el líquido en un frasco con pulverizador. Cuando el líquido esté frío, se debe rociar el cuero cabelludo, preferiblemente antes de dormir. Al despertar, es importante lavar bien el pelo para retirar los restos (y el aroma).

Alcachofa

Entre los muchos remedios naturales para cuidar la piel, la infusión de alcachofa es una idea muy sencilla y económica que puede ayudar a acabar con las imperfecciones, ya que se trata de una verdura con un gran número de propiedades beneficiosas para la salud. Es importante combinar los productos cosméticos adecuados con una buena alimentación, que permita cuidar la piel también desde dentro. Para elaborar esta infusión se deben cocer las hojas de una alcachofa pequeña durante dos o tres minutos, dejar reposar la mezcla durante 15 minutos, filtrarla con un colador y añadir el jugo de un limón. El mejor momento del día para consumirla es antes del desayuno.

Tomate

El tomate está compuesto por sustancias muy beneficiosas para la salud. Una de ellas es la vitamina C, que aporta luminosidad a la piel. Este alimento es perfecto para disimular las ojeras. Tan solo hay que cortar el tomate en rodajas y meterlo en la nevera. Dos o tres horas después, colocar las rodajas sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. Es muy importante tener la piel limpia. El tomate impulsa la producción de colágeno en la piel, es rico en antioxidantes y tiene un gran poder para aclarar la piel y, por tanto, disimular las ojeras.

El tomate resulta, a su vez, un gran aliado para el cuidado del cabello. Si el pelo se ensucia con rapidez o genera mucha grasa, una mascarilla de tomate es una estupenda solución. Se trata de un remedio muy sencillo y un truco eficaz para reducir el exceso de sebo en los cabellos grasos. El tomate contiene ácidos capaces de regular los niveles de pH del cabello. Se debe mezclar el jugo de un tomate grande maduro con medio vaso de agua y extender la mezcla sobre el cuero cabelludo con ayuda de un algodón. A continuación, hay que cubrir el pelo con un gorro de ducha durante 30-40 minutos. Por último, es importante lavar bien el pelo para eliminar restos.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar las verduras en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) cuenta con un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras congeladas. En la página se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta el mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar platos deliciosos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube