Sabroso caldo de pollo

El ingrediente fundamental de sopas y otros muchos platos
Por EROSKI Consumer 30 de mayo de 2003

Hacer un buen caldo de pollo no tiene mayor secreto que utilizar ingredientes de calidad, pero a veces una vez elaborado el caldo, nos surgen dudas de cómo acompañarlo para conseguir una sopa sana, sabrosa y original. Aquí van unas ideas.

Receta de caldo de pollo

Es una receta económica y fácil de preparar, y además, una vez elaborado y enfriado el caldo de pollo se puede congelar para posteriores ocasiones.

Los ingredientes pueden ser un caparazón o carcasa de pollo, recortes de pollo (los pedimos en la carnicería de confianza), dos litros de agua, un poco de sal y verduras (una cebolla, una zanahoria, un puerro, dos dientes de ajo y un tomate) y por último, un chorrito de aceite de oliva. Si se quiere se pude aromatizar con alguna hierba aromática (tomillo, laurel, perejil…).

Una vez que tenemos todos los ingredientes dentro de la cazuela, dejamos que cueza durante 2 horas con un hervor suave pero constante. Una vez cocinado colamos el caldo por el colador fino y seguidamente a través de un colador de tela como los que se utilizan para el café, de esta manera nos quedará un caldo transparente y limpio pero pleno de sabor.

Ya disponemos de un caldo de pollo, que podemos utilizar de base para elaborar unas recetas sencillas.

Acompañamientos para el caldo de pollo:

  • Puntas frescas de espárragos: cocemos las puntas de espárragos durante 10 minutos dentro del caldo y servimos.
  • Bacon o panceta con espinacas: freímos el bacon aparte y escurrimos la grasa, agregamos el bacon frito y las espinacas al caldo de pollo y cocemos el conjunto durante 5 minutos.
  • Fideos con menudillos de pollo y zanahoria: picamos la pechuga del pollo y junto con los fideos y la zanahoria cortada en brounoisse (picadito fino), los cocemos durante 5 minutos dentro del caldo.
  • Tortellini y tomillo: cocemos los tortellinis dentro del caldo durante 15 minutos y espolvoreamos una pizca del tomillo para que infusione.
  • Zanahoria, lechuga en juliana y arroz: cocemos el arroz y la zanahoria cortada en cubitos durante 20 minutos dentro del caldo y cuando esté a punto de terminar la cocción añadimos la lechuga cortada en juliana durante 2 minutos y servimos rápidamente para que al lechuga no pierda su color.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube