Regalos originales y prácticos para recién nacidos

Ante el nacimiento de un bebé, algunas ideas originales ayudan a evitar que los regalos se dupliquen o sean inútiles
Por Marta Vázquez-Reina 11 de junio de 2012
Img regalos bebe listp
Imagen: Matt Billings

Siempre son acogidos con ilusión y agradecimiento pero, en muchas ocasiones, los regalos que se reciben por el nacimiento de un bebé acaban guardados en el fondo del cajón. Y es que es muy fácil que estos obsequios se dupliquen o que, incluso, carezcan de utilidad. Para que esto no ocurra, los padres pueden optar por confeccionar una lista de regalos en algún establecimiento que recoja tan solo los artículos que necesiten, y la familia y los amigos pueden tomar nota de alguna de las ideas originales y prácticas que se proponen a continuación.

Listas de regalos: una buena opción para acertar

Una de las circunstancias más habituales cuando se reciben regalos para el recién nacido es que los padres se encuentren con muchos artículos duplicados, ya sea porque los han adquirido antes ellos mismos o porque varios familiares o amigos han tenido la misma idea. Es frecuente también recibir algunos objetos innecesarios o inadaptados para las características del hogar o del mismo bebé.

Una solución de utilidad, tanto para los padres como para los que regalan, es la confección de una lista de regalos para el recién nacido, una opción disponible en muchos establecimientos especializados en artículos y complementos para bebés. Estas listas son creadas por los padres a partir del catálogo del establecimiento, e incluyen tan solo los objetos que realmente son necesarios para ellos y los que les gustan, de modo que el familiar o amigo que regala cuenta con la garantía de que su obsequio será recibido con éxito y que no estará repetido.

En algunos casos, las tiendas que cuentan con listas de nacimiento ofrecen también a los padres y a los clientes varios descuentos o bonificaciones por la realización de sus compras. Por otra parte, permiten en ocasiones realizar los pedidos a través de una página web y enviarlos al domicilio del recién nacido, de modo que cuando la residencia familiar está ubicada en otra localidad no es necesario desplazarse para elegir el obsequio.

Recién nacidos: ideas originales para regalar

  • Tarta de pañales: los pañales son imprescindibles para un recién nacido y nunca están de más. Por eso, muchos establecimientos especializados en regalos para bebés incluyen en la actualidad en su catálogo las «tartas de pañales», un obsequio original compuesto por una importante cantidad de pañales que se acompañan, en general, por otros detalles accesorios (objetos de baño, ropa, chupetes, etc.) que lo hacen más atractivo.
  • Ayuda profesional: las madres que dan a luz por partida doble, las que se someten a una cesárea o las que han tenido alguna complicación o enfermedad durante el parto pueden necesitar ayuda extra para atender al bebé durante las primeras semanas. Un original y práctico regalo es contratar para ellas los servicios de una enfermera o auxiliar titulada (salus) que están especializadas en el cuidado de recién nacidos, ya que le ayudarán a superar el agotamiento físico de los primeros días y facilitarán su recuperación.
  • Detalles personalizados: cuadros para la habitación del bebé, perchas, marcos de fotos, mantas, sábanas o bolsos son algunos de los objetos que muchos establecimientos personalizan con bordados o grabados con el nombre del bebé, para así hacer que el obsequio sea mucho más especial que los demás.
  • Obsequios para las madres: un libro o manual sobre cuidados del bebé, un delantal para la lactancia, un bolso grande y espacioso para las nuevas necesidades, un colgante con el nombre grabado del recién nacido o simplemente un ramo de flores son algunos de los regalos con los que se puede agasajar a la nueva madre. Aunque el pequeño es en general el destinatario de los obsequios, muchas madres agradecen que los demás también se acuerden de ella tras la maternidad y valoren sus necesidades.
  • Recuerdos del bebé: a muchas madres les gusta guardar un recuerdo del bebé que perdure toda su vida. Para facilitárselo, una idea original es regalarle un kit que permite crear una huella del pie o de la mano del bebé en tres dimensiones, o una caja con una pasta moldeadora especial que permite guardar la impresión de mano o pie del pequeño con mucha facilidad.
  • Tarjeta regalo: la forma más fácil de no equivocarse ni repetir es dejar que sean los propios padres los que elijan su obsequio. Para ello, es posible adquirir en distintos establecimientos tarjetas regalos por el importe que se desea gastar que ellos pueden utilizar cuando deseen para canjear por un artículo de utilidad.
  • Regalos anticrisis: un recién nacido reporta importantes gastos adicionales a un hogar que se deben afrontar de forma obligada. Para ayudar a las familias a cubrir estos nuevos gastos y que su economía no se resienta tanto, se pueden sustituir los regalos tradicionales por obsequios de verdadera utilidad y practicidad como paquetes de pañales, latas de leche o biberones, entre otros. Otra idea interesante para ayudar a las familias es ponerse de acuerdo entre varios familiares y amigos para regalarles un artículo de mayor valor, pero completamente necesario como el cochecito de paseo, la cuna, el moisés o la silla del coche.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube