Las apps más útiles para el embarazo

Las nuevas aplicaciones para smartphones y tabletas ayudan a las futuras mamás a controlar su peso, calcular la fecha del parto o verificar el progreso del bebé
Por Marta Vázquez-Reina 13 de abril de 2012
Img app embarazo listadop
Imagen: Ken Hawkins

Controlar el incremento del peso, calcular la fecha del parto, verificar el progreso del bebé o gestionar las citas médicas son algunas de las utilidades que pueden encontrar las futuras mamás en las numerosas aplicaciones (apps) para smartphones y tabletas diseñadas de manera exclusiva para utilizar durante el periodo de gestación. EROSKI CONSUMER ha recopilado algunas de las apps más útiles para las mamás y las ha clasificado según su funcionalidad.

Apps para seguir el embarazo

  • Mi embarazo día a día (gratis para iPhone y Android): permite a la gestante seguir la evolución de su embarazo gracias a la información diaria que ofrece, las imágenes interactivas y los vídeos en 3D que proporciona la aplicación en función de la etapa de la gestación. Incluye una guía de nutrición para controlar el peso durante el embarazo.
  • Progreso del embarazo (gratis para iPhone y iPad): con esta aplicación, las mujeres pueden controlar de forma detallada los aspectos más importantes relacionados con su embarazo. Además de informar cada día del progreso y los días restantes para dar a luz, permite registrar las citas médicas, anotar preguntas, la evolución del peso y talla del bebé y subir las imágenes de las ecografías.
  • Woman Log Pregnacy Pro (2,39 euros para iPhone y iPad, y 1,99 euros para Android): es una completa aplicación que cuenta también con una versión limitada gratis para probarla. Se basa en un calendario del embarazo en el que se pueden registrar los progresos del peso, las citas médicas, los movimientos fetales o el estado de ánimo, entre otros parámetros.
  • I’m Expecting (gratis para iPhone, iPad y Android): además de proporcionar información detallada sobre los progresos semanales del embarazo, esta app permite registrar los síntomas que se padecen y compararlos con los de otras mamás, controlar el peso y participar en foros on line sobre el embarazo.
  • Baby Bump Pregnancy Pro (2,99 euros para iPhone, iPpad y Android): está diseñada para que las futuras mamás puedan realizar un seguimiento exhaustivo de su embarazo y conocer la información más relevante sobre cada etapa. Permite registrar los principales parámetros de la gestación y obtener gráficas sobre los progresos, documentar las contracciones y pataditas del bebé, agregar fotos y compartirlas en redes sociales.

Apps para contar las contracciones

  • Contador de contracciones (0,79 euros para iPhone y iPad, y 0,75 euros para Android): es un completo temporizador que permite registrar la frecuencia y duración de las contracciones previas al parto. Elabora gráficas e informes que ayudan a detectar falsas alarmas o si el parto progresa de forma regular.
  • Contraction Monitor (gratis para iPhone y iPad): además de controlar el progreso en la duración y frecuencia de las contracciones, se pueden anotar comentarios en cada una de ellas, compartir el progreso por correo electrónico con el médico o con amigos y analizar la evolución con un histograma.
  • Contraction Timer (gratis para Android): con esta aplicación de registro de las contracciones, se puede compartir de una forma sencilla la evolución del parto con la familia o amigos a través de las redes sociales o correo electrónico.

Apps para el control de la salud y la alimentación

  • Embamed (2,99 euros para iPhone y iPad): es una aplicación de mucha utilidad para que las embarazadas controlen con facilidad el uso de medicamentos durante la gestación. Proporciona información sobre más de 22.000 fármacos comercializados en España y más de 2.000 principios activos, clasificados en función de la categoría de riesgo teratogénico en la que se incluyen. Permite la búsqueda tanto por nombre comercial del medicamento, como por su principio activo.
  • Pregnancy Food No-No’s (gratis para iPhone y iPad): es una aplicación interactiva que permite consultar las listas de alimentos que se deben evitar durante el embarazo y otros que se deben consumir con mayor precaución para mantener un buen estado de salud.
  • Pregnancy Diet Calculator (gratis para iPhone, iPad y Android): esta aplicación permite registrar los alimentos que se consumen durante el embarazo y compararlos con la dieta recomendada para la gestación según la pirámide de la alimentación saludable para gestantes.
  • Prenatal Exercises (0,79 euros para iPhone y iPad): además de recoger una dieta equilibrada para el embarazo, esta app incluye un amplio listado de ejercicios con imágenes y vídeos recomendables para mantenerse en forma durante la gestación.
  • Pregnancy Weight Calculator (gratis para iPhone, iPad y Android): es una aplicación de utilidad para controlar el incremento de peso durante la gestación. Permite valorar el progreso en función de los pesos recomendados para cada etapa y realizar el seguimiento de la evolución de la embarazada.
  • Mamás en forma (gratis para iPhone y iPad): esta app recoge un completo programa didáctico de salud y preparación al parto para futuras mamás, ilustrado con vídeos y fotografías. Incluye ejercicios de fitness, para relajar la mente, preparar el suelo pélvico y consejos de salud y nutrición.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube