Cinco regalos fáciles de hacer para el Día del Padre

Obsequios artesanales, como tarjetas, marcapáginas y adornos para el coche, tienen un valor muy especial, son sencillos de hacer y permiten ahorrar dinero
Por Cristian Vázquez 11 de marzo de 2015
Img padres regalos
Imagen: Shauna Hawkins

A menudo, los regalos hechos en casa tienen más valor que otros mucho más costosos que se compran en las tiendas. Mucho más cuando se trata de un obsequio por el Día del Padre y los niños forman parte de su elaboración. A continuación se explica cómo fabricar cinco regalos originales, creativos y caseros para papá: tarjetas artesanales, marcos para fotos, adornos para el coche, marcapáginas especiales para padres lectores y tazas personalizadas con fotos y dibujos de los hijos.

Día del Padre: regalos originales, creativos y caseros para papá

Llega el Día del Padre y surge la duda: ¿qué regalar? Lo más simple y rápido es comprar algún producto. Pero también existe la alternativa de hacer un obsequio artesanal que, aunque llevará más tiempo y trabajo, resultará mucho más original. Además, si los niños participan en su elaboración, el presente tendrá un valor único para el padre homenajeado.

Img bebes diario listg
Imagen: Alexandre Normand

A continuación se ofrecen varias ideas para cinco regalos originales, creativos, fáciles y baratos para hacer con los pequeños en casa.

1. Una tarjeta artesanal

Esta es una opción muy simple pero siempre efectiva. Además, existen tantas variantes posibles para la confección de las tarjetas, que siempre se puede ser original. El niño puede ilustrarla con un dibujo, hacer un collage con imágenes de él y su padre, escribir un mensaje si ya sabe hacerlo o plasmar su manita con pintura.

El blog Nuestro Mundo Creativo detalla cómo ilustrar una tarjeta de cartulina de tal forma que las siluetas de las manos del pequeño formen un corazón. La explicación está destinada al Día de la Madre, pero, por supuesto, se puede emplear para el Día del Padre.

Además de la cartulina, muchos otros materiales son aptos para estas creaciones: cartón, papel, tela, goma EVA, etc.

2. Marcos de fotos

Así como las fotografías pueden formar parte de una tarjeta, otra posibilidad es preparar un marco artesanal para presentar y acompañar la instantánea del padre con su hijo.

Img bebes diario 2 art
Imagen: Alexandre Normand

Esto se puede hacer con un marco simple, ya comprado, o con uno fabricado con cartón u otros materiales de uso cotidiano, como una bolsa de papel, cartón pluma e, incluso, discos de vinilo o CD que ya no se utilicen.

También está la alternativa de recortar y pegar pequeños dibujos hechos por el niño.

3. Adornos para el coche

De manera parecida al diseño de una tarjeta, se puede hacer un divertido adorno para el coche, para colgar del espejo o colocar junto a una ventanilla y que se vea desde el exterior.

Una opción creativa es diseñar el típico cartel de «Bebé a bordo» adornado con una foto o con las formitas en pintura de las manitas del niño. Si es mayor, el cartel para el automóvil puede llevar un dibujo de toda la familia, para que, en los viajes en familia, todos estén presentes en el retrato.

4. Marcapáginas

Un regalo especial para padres lectores puede ser un marcapáginas artesanal y personalizado. Los materiales más apropiados para este tipo de obsequios son cartulina, tela o goma EVA.

Se puede recortar la cabeza del pequeño de una foto, pegarla en la parte superior del marcapáginas y debajo dibujar, a manera de caricatura, su cuerpo. Si tiene más de un hijo, para un padre sería muy apropiado recibir un marcapáginas por cada uno de ellos.

Blogs como Midnight Eclipse y Martha Stewart muestran algunos ejemplos que ofrecen ideas para inspirarse y sobre las cuales innovar.

5. Taza personalizada para papá

Las tazas, por lo general, son regalos atractivos, ya que suelen estar muy presentes en momentos cotidianos: el desayuno, la merienda, la infusión de después de cenar, etc. Existen varias maneras de personalizarlas con ayuda de los niños.

La más artesanal es tomar una taza blanca o de color claro y dejar que los pequeños la adornen a su gusto con marcadores y pinturas. Debido a las formas y dimensiones de la taza, pintarla puede que sea algo complicado. Pero eso también puede hacer que el resultado sea más atractivo y original.

Una alternativa es pedir al niño que realice un dibujo dedicado a su papá y, luego, encargar su impresión en una taza. Existen empresas que, además de editar fotolibros y otros productos en papel, tiene un servicio de estampado de fotos y otras imágenes en tazas. De este modo, el regalo no es del todo artesanal, pero la obra del pequeño estará presente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube