Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa

Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos
Por Cristian Vázquez 29 de enero de 2013
Img disfraces caseros ninos manualidades carnales fabricar listado
Imagen: epSos.de

Vivir el Carnaval implica llevar un disfraz. Para los niños es la posibilidad de convertirse por un día en sus personajes y animales preferidos. Este artículo explica cómo elaborar diez disfraces infantiles para Carnaval, de un modo sencillo y económico: desde modelos clásicos, como piratas, espantapájaros y mariposas, hasta otros más originales, como una persona en posición de hacer el pino, una muñeca de cuerda o un cohete propulsor.

1. Un disfraz de pirata para Carnaval

Para empezar, un clásico. Pese a que fueron personajes con fama de malvados, los piratas fascinan a pequeños y grandes. Caracterizarse como uno de ellos siempre es divertido y, además, no requiere de ninguna habilidad manual específica.

Los detalles son la esencia de un disfraz de Carnaval, como el parche del pirata

Es fundamental la ropa: pantalones amplios con los extremos metidos dentro de unas botas, una camisa blanca con los brazos remangados, un chaleco negro y un sombrero o pañuelo en la cabeza.

Y luego los detalles: un poco de sombra en los ojos y de betún en la cara -que simule suciedad-, un bigote postizo, collares, una espada de plástico o de cartón y el parche en el ojo, por supuesto, la seña de identidad de todo pirata. Este vídeo de Practicopedia lo explica en pocos pasos.

2. Vestirse de espantapájaros

El espantapájaros es otro personaje simpático y apreciado por los niños. El disfraz también es bastante simple y barato.

Hay que conseguir una camisa (mejor si es a cuadros), un mono con tirantes y un sombrero de paja o de pescador.

Dos detalles completan el espantapájaros: por un lado, colocar unos cuantos parches de tela en el mono; y por otro, pegar manojos de paja seca en la ropa, el calzado y el sombrero, como se puede ver en Soy Manitas.

Un elemento adicional es un pajarito de muñeco apoyado en el hombro del niño espantapájaros. Así se consigue transmitir la idea de un personaje bueno, que no espanta a los pájaros, sino que los atrae.

3. Los superhéroes siempre fascinan

Los superhéroes también son clásicos para los disfraces infantiles. Existe una gran variedad de este tipo de personajes, pero además es posible inventarse nuevos.

La base del disfraz son unos pantalones ceñidos (tipo mallas), una camiseta de manga larga y una capa.

Después es posible incluir todos los añadidos que la creatividad (o los superpoderes) aporten en cada caso: máscaras, antifaces, diademas, anillos, cinturones, insignias en el pecho o en la capa, etc.

Un bañador tipo slip colocado sobre el pantalón también puede contribuir. La web Todo para mamás muestra una foto de pequeños superhéroes.

4. ¡Soy un cohete!

El disfraz de cohete puede ser un accesorio para el superhéroe. Pero, también puede valer como un disfraz propio. Consiste en fabricar un cohete propulsor que, colocado en la espalda, permite volar.

Como enseña el blog Doodlecraft, basta con un rectángulo de cartón y dos tiras de tela para construir la estructura, que el niño llevará en la espalda como si fuese una mochila.

Se adhieren dos botellas de plástico, del mismo tamaño y pintadas de plateado, con la boca hacia abajo. De cada una de ellas se hace que salgan unas llamaradas (fabricadas con tela roja). Fácil, muy barato y muy motivador para los pequeños.

5. Una mariposa en Carnaval

Unas alas y unas mallas bastan para crear un barato traje infantil en Carnaval
Los disfraces de animales siempre dan buenos resultados. Una mariposa es simple, si bien la confección de unas bonitas alas como las que se ven en el sitio web CharHadas puede exigir un tanto de habilidad manual.

Después, son necesarios unos pantalones ceñidos (mallas o leotardos), una camiseta del mismo color y una diadema con antenas.

Si se modifica el tipo de alas fabricadas, se pueden obtener hadas u otros personajes voladores.

6. Una adorable oveja infantil

El cimiento del disfraz de oveja son prendas ya mencionadas: mallas o leotardos y una camiseta ceñida. También puede ser un maillot o similar.

Lo fundamental es recubrir toda la superficie con algodón, cuanto más grueso mejor. La cabeza se puede tapar con un gorro de lana blanco.

El detalle final, como explica el blog Neck and neck, es crear un círculo de cartulina negra en la nariz. En este sitio también se pueden encontrar disfraces de cisne y de elefante para bebés.

7. Un disfraz de muñeco de nieve

Img disfraz ninos carnales disfraces caseros art
Imagen: Lu – Mamá de DOS chancletas

Puede parecer complicado, pero hay formas bastante simples de representar un muñeco de nieve, como lo demuestra el sitio web Spoonful.

Para lograr el blanco del cuerpo se emplea papel higiénico; con unos círculos de cartulina negra, los botones de la ropa; con gorros de lana o con orejeras y unas bufandas divertidas, el muñeco ya cobra forma.

Si, además, se confeccionan unas narices de zanahoria, la similitud será aún mayor. ¿Cómo? Con cartulina pintada de naranja se puede fabricar un cono y sostenerlo con un elástico.

8. Un traje muy original: persona haciendo el pino

Crear un disfraz que simule a alguien que hace el pino es muy original y a los niños les puede resultar un traje muy divertido. Como se explica en este vídeo en YouTube, hay que colocarse la ropa al revés: las piernas en las mangas de una sudadera y los brazos en un pantalón.

Un globo cubierto por una máscara en la capucha, unos guantes en los pies y zapatillas en las manos harán el resto. Importante: hay que hacer un hueco en el pantalón para poder ver a través de él.

9. Seré una muñeca en Carnaval

El disfraz de muñeca también es muy original y requiere de pocos materiales. Se debe vestir al niño o a la niña con ropas típicas de los clásicos muñecos. El sitio web Disfraces y Carnaval ofrece algunas ideas interesantes.

Si se quiere simular ser un muñeco que funciona con un mecanismo de cuerda, el elemento clave es crear la llave que habría que girar en la espalda. Se confecciona con cartón pintado o cubierto de papel dorado. También se puede colocar con una estructura similar a la utilizada con el traje de cohetes propulsores.

10. Niños famosos por un día

Para disfrazar al niño de un personaje famoso, hay que resaltar sus rasgos más llamativos
Otra posibilidad es disfrazarse de personajes famosos. Para ello, se debe usar el mismo truco que los caricaturistas: resaltar los rasgos más llamativos, sus ropas típicas, etc.

Una opción es vestirse como Frida Kahlo, que luce collares y ropas tradicionales mexicanas y unas cejas grandes y unidas. El mismo recurso vale para disfraces de actores, futbolistas o cualquier otra personalidad famosa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube