Cinco apps ridículas (y divertidas) que los niños adorarán

Aplicaciones que permiten cambiar la voz por la de robots y ardillas o deformar las caras hasta convertirlas en caricaturas brindan a los niños mucha diversión
Por Cristian Vázquez 20 de noviembre de 2014
Img apps divertidas

Entre tantas aplicaciones para niños como existen para teléfonos móviles y tabletas, hay algunas que bien pueden calificarse como ridículas, pero que son capaces de proporcionar largos ratos de diversión infantil. A continuación se recogen cinco tipos de apps gratuitas, de los cuales hay muchas variantes diferentes: cambiadores de voz, deformadores de caras, aplicaciones para dibujar y pintar y otras que generan efectos de cornetas de aire e, incluso, como si rompieran la pantalla del dispositivo.

Apps para niños: cambiadores de voz

Algunas aplicaciones para niños permiten cambiar la voz de la persona que habla al teléfono o a la tableta. Ofrecen más de 20 posibilidades distintas y muy originales, que van desde voz de ardilla o de robot hasta parecer la de alguien que habla mientras mira hacia un ventilador en funcionamiento y que, incluso, imitan la voz de Darth Vader.

Aunque se debe tener cuidado con algunas, porque podrían causar miedo a los niños demasiado pequeños, hay una gran cantidad de aplicaciones de este tipo. La mayoría son gratuitas (algunas ofrecen paquetes de pago con efectos adicionales) y algunas de ellas se pueden descargar en español, como Cambiador de voz con efectos, para Android, y Voice Changer Plus, para iOS.

Caras y caricaturas

Así como se pueden modificar las voces para hacerlas más graciosas y divertidas, se puede lograr lo mismo si se deforman las caras en las fotografías. Para esta finalidad, también hay muchas aplicaciones. Una de las más populares es FaceGoo. Face significa cara y goo es una sustancia viscosa. El nombre describe la posibilidad de alterar las fotos como si la cara fuera algo maleable. De este modo, simplemente al tocar la pantalla, se pueden obtener auténticas caricaturas.

FaceGoo tiene una versión gratuita, tanto para Android como para dispositivos Apple, y otra de pago, con mayores funcionalidades, como la posibilidad de guardar las imágenes, subirlas a las redes sociales y evitar la publicidad.

Otras aplicaciones similares son Efectos en la cara, Photo Warp y Photo Deformer. Muchas no tienen versión en español pero, como se trata de una actividad sobre todo visual, eso no representa mayor inconveniente.

Dibujos y pinturas

Apps que cambian la voz o que permiten crear caricaturas muy divertidas están entre las preferidas de los niños

Una de las actividades que más les gustan a los niños, y que les ayuda a desarrollar de forma temprana su creatividad y motricidad fina, es la de dibujar y pintar. Y como no siempre se puede contar con papel, pinturas y espacio suficiente, las aplicaciones para móviles y tabletas pueden ser muy útiles. Existen un gran número de apps gratuitas y con muchísimas variantes: colores, tipos de pincel, figuras predefinidas, etc.

Algunas, como Dedos y Pintura, están preparadas para reproducir de forma específica el efecto que genera pintar con los dedos de las manos. Fairy Coloring, por su parte, propone dibujos de hadas y personajes mágicos para que el niño los coloree. Si bien está disponible en inglés, es muy sencilla de usar.

Corneta de aire

Las llamadas cornetas de aire son un tipo de aplicación divertida: permiten reproducir con el teléfono o la tableta un sonido similar al de esos instrumentos. Pueden ser muy divertidas para los niños si se emplean para animar a su equipo o a un deportista, o bien mientras juega al aire libre.

En algún caso, como en el llamado Estadio Cuerno, reproducen incluso el sonido de las vuvuzelas, las cornetas que se hicieron famosas en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde España fue campeona.

Al igual que en los casos anteriores, hay muchas versiones de este recurso, tanto para equipos Apple como con Android, muchos en español y la mayoría, gratuitas.

‘Romper’ la pantalla

Este tipo de aplicación es muy simple, pero resulta muy divertida para los niños. Consiste en un efecto que genera la sensación de que la pantalla del móvil o la tableta se ha roto. Cuenta con varias opciones, según distintos grados de gravedad de la rotura, y genera un efecto de sonido como si el cristal de la pantalla se quebrara de verdad.

Muchas permiten elegir cuándo hacerlo: al agitar el teléfono, al tocar la pantalla o después de un determinado tiempo. A los niños les gustará mostrarles a los demás cómo el dispositivo parece dañarse de repente. Hay varias aplicaciones disponibles para equipos con sistema Android y con iOS.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube