Hidro-retentores de riego

Liberan lentamente el líquido, según las necesidades de las plantas, junto con un extra de sustancias beneficiosas
Por EROSKI Consumer 5 de julio de 2006

Si no desea estar continuamente preocupado por el riego de sus ejemplares, un proceso que requiere su tiempo y que, en ocasiones, se llega a realizar sin tener demasiado en cuenta las necesidades de cada planta, resulta muy útil emplear retenedores de agua, que faciliten que el sustrato de las macetas pueda conservar el agua procedente de la lluvia o del riego.

Asimismo, también puede utilizar estos elementos para no tener que preocuparse de regar sus ejemplares cuando se tome unas largas vacaciones.

Este tipo de productos permiten acumular hasta el 400% de su peso en agua para ir liberándola progresivamente a medida que las plantas la van necesitando, de forma que impiden que se seque. También son capaces de retener los nutrientes que se encuentran en el sustrato y que de otra forma se perderían al ser arrastrados por el agua de riego sobrante.

Los también llamados hidro-retentores ayudarán por tanto a las plantas a crecer en las mejores condiciones posibles debido a que pueden apórtales hormonas, vitaminas, proteínas y otros elementos que potencian su desarrollo y hacen que sean más resistentes frente a plagas y demás amenazas. Asimismo su estudiada fórmula, a base de algas granuladas, ayuda a desarrollar las raíces de las plantas, facilitando que adquieran los nutrientes que requieren.

Este producto evita tener que emplear fórmulas y trucos caseros bastante sencillos de aplicar, como colocar hielos y dejar los ejemplares en lugares poco soleados o utilizar un riego por goteo artesanal mediante la colocación de una botella de agua boca abajo sobre el sustrato.

Otra opción pasa por colocar los ejemplares juntos en un lugar bajo techo. De esta forma, el agua transpirada se condensará y se depositará nuevamente ellos, volviéndolos a regar. También se puede llenar el plato de las plantas de agua para que éstas adquieran el líquido a través del agujero de drenaje.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube