UCE pide adelantar las rebajas al 2 de enero en todas las comunidades

Afirma que esta medida contribuiría a reactivar el sector comercial y beneficiaría a los intereses económicos de los consumidores
Por EROSKI Consumer 8 de diciembre de 2008

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido adelantar el inicio del periodo de rebajas de invierno al día 2 de enero en todas las comunidades autónomas. A su juicio, esta medida contribuiría a reactivar el sector comercial y beneficiaría a los intereses económicos de los consumidores.

Extremadura ya ha aprobado el inicio de las rebajas en esa fecha (comenzaban el 7 de enero), al igual que ocurre en Madrid. El día de inicio para el resto de territorios es posterior al 6 de enero.

«El actual contexto de crisis, con un descenso de las ventas en el sector comercial, ha motivado la aparición de promociones y descuentos en los establecimientos de toda España con productos a precios reducidos sin la consideración ni denominación de rebajas, y, en consecuencia, sin la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. El adelanto del periodo contribuiría regular esta situación», señala UCE.

Recuerda que durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero los consumidores llevan a cabo un elevado número de compras y, en este sentido, considera que «podrían beneficiarse y favorecerse sus intereses económicos» si se adelantan las rebajas.

Esta iniciativa garantizaría además, según UCE, un consumo sostenible a lo largo del tiempo y rebajaría las dificultadas económicas familiares durante la «cuesta de enero».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube