Las eléctricas comienzan a emitir facturas mensuales de luz

Para ello han tenido que modificar los sistemas de lectura y facturación de contratos
Por EROSKI Consumer 24 de diciembre de 2008

El recibo bimensual de la luz ha pasado a la historia. Las tres principales eléctricas, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, han empezado a enviar a sus clientes facturas de la luz mensuales. Con este cambio se pretende fomentar el ahorro energético.

Las compañías eléctricas han tenido que modificar los sistemas de lectura y facturación de contratos en un plazo de tiempo mínimo para poder hacer efectiva esta medida, recogida en la Orden Ministerial para el incremento de las tarifas eléctricas aplicado a partir del pasado 1 de julio.

Para la emisión de estas facturas mensuales se toma como base la lectura bimensual de los equipos de medida instalados al efecto. Hasta la fecha, la facturación se hacía coincidir con el momento de lectura real del contador. Ahora, los consumidores alternarán una lectura real y una lectura estimada basada en su consumo histórico.

En el caso de Endesa e Iberdrola, emitirán cada mes cerca de 10 millones de facturas cada una, el doble del volumen que afrontan en la actualidad. Los recibos empezarán a llegar de forma mensual a los domicilios, bien por correo ordinario o por correo electrónico, con potencias reguladas inferiores a 10 kilovatios (kW).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube