Las 10 mejores cuentas para nuevos clientes

Con las cuentas de alta remuneración se pueden conseguir los mayores intereses de entre los productos de ahorro que comercializan bancos y cajas de ahorro
Por José Ignacio Recio 16 de octubre de 2013
Img pilas dinero
Imagen: sanja gjenero

Las cuentas de alta remuneración destinadas a nuevos clientes otorgan los mayores intereses de entre los productos de ahorro. En algunos casos, superar a los que ofrecen las tradicionales cuentas de ahorro y corrientes, los depósitos y los pagarés bancarios, ya que alcanzan un máximo del 3%, a partir de aportaciones bastante asequibles para casi todos los perfiles de cliente. A continuación se detallan cuáles son las cuentas más rentables para los nuevos usuarios bancarios y cómo elegir la mejor.

Para nuevos clientes, las cuentas más rentables

Los bancos y cajas de ahorro comercializan un sinfín de productos de ahorro, y entre ellos destacan las cuentas de alta remuneración. Estas brindan mucha más rentabilidad que las tradicionales cuentas de ahorro o las corrientes y, en la actualidad, también superan a la de depósitos y pagarés bancarios. Pero para que así sea, hay que inclinarse por los modelos que se ofrecen a los nuevos clientes, que son los más agresivos en cuanto a la rentabilidad que proporcionan. No en vano, los usuarios bancarios pueden llegar a conseguir un tipo de interés máximo del 3%, aunque se mueven entre esta cantidad y el 1%, con una amplia gama de diseños. En cualquier caso, son propuestas más agresivas que tienen por objeto captar el dinero de los clientes de otras entidades, para lo cual presentan una serie de prestaciones muy ventajosas.

Si bien la remuneración es elevada, en algunas propuestas solo afecta a los primeros cuatro o seis meses

Además, por lo general no contemplan comisiones, aunque hay que analizar con cuidado los productos confeccionados para evitar cualquier sorpresa de última hora. Asimismo, son asequibles, ya que se puede acceder a muchas de estas cuentas desde un solo euro, aunque no siempre, ya que en algunos modelos los importes mínimos puedan alcanzar los 3.000 euros. Otro aspecto en el que hay que incidir es que, si bien la remuneración es alta, puede que en determinadas propuestas solo alcance a un periodo de tiempo limitado, como los primeros cuatro o seis meses.

Como ventaja adicional destaca la periodicidad para recibir los intereses, que es muy variada: puede ser mensual, trimestral, anual o al vencimiento. Estos productos, asimismo, permiten a sus titulares disponer de la liquidez de sus aportaciones en cualquier momento y sin penalizaciones por los rescates parciales o totales que se puedan realizar.

Las 10 mejores cuentas remuneradas

  1. Kutxabank aporta la Cuenta Ahorro Fácil, que ofrece a sus suscriptores una rentabilidad del 3% T.A.E, con liquidación de intereses anual y total disponibilidad del dinero. Sin embargo, contempla comisiones de 9,50 euros cada seis meses.

  2. Open Bank incluye en su oferta para el ahorro la Cuenta Más, que aplica una T.A.E. del 2%, con liquidación de intereses mensual y brinda total disponibilidad del dinero, sin comisiones.

  3. La Cuenta Depósito Más es la propuesta de Oficina Directa, con una rentabilidad del 1,5%, para aportaciones mínimas desde 500 euros y cuyos intereses se dan al vencimiento. Si bien tiene total disponibilidad, esta rentabilidad solo es válida durante los primeros cuatro meses.

  4. CatalunyaCaixa parte de otra opción similar como es la Cuenta Ahorro Fácil, que brinda un 1% con liquidación de intereses al final de cada mes. Sus titulares pueden contar con el dinero en cualquier momento.

  5. Bajo estos mismos parámetros se ha confeccionado la Cuenta Ahorro de Banco Popular-e, que reporta a los nuevos clientes una rentabilidad del 1%, con liquidación mensual. Es un producto bancario líquido, que no admite domiciliaciones ni descubiertos a sus suscriptores.

  6. La Cuenta Ahorro de Barclays genera un 1% de interés, que para en la cuenta de sus titulares todos los trimestres. Además, pueden disponer de su dinero sin penalización en el momento que lo deseen.

  7. Caja España-Caja Duero se decanta por ofrecer a los nuevos clientes la Cuenta Doble Clic, también con una remuneración del 1%, que en esta ocasión se liquida cada mes. Tampoco contempla penalizaciones en el rescate de sus aportaciones.

  8. La Cuenta por más, de Bankoa, es otro de los productos bancarios por el que pueden optar los usuarios y obtener una remuneración del 1% al mes. No obstante, este modelo de ahorro no admite domiciliar los recibos ni la nómina.

  9. La propuesta de Lloyd Bank se ha materializado en la Cuenta Premiere y genera una rentabilidad del 2,5%, aunque siempre a partir de aportaciones desde 2.500 euros, que se liquidan cada 30 días. Por otra parte, esta oferta es válida solo para los tres primeros meses.

  10. Otras entidades bancarias se decantan por ofrecer este producto bancario bajo el formato de la domiciliación del sueldo de los cuentacorrientistas. Es el caso de Bankia, que presenta la Cuenta Nómina, por la que otorga un interés del 1% a los nuevos clientes que opten por este modelo de ahorro, que conlleva una aportación mínima de 3.000 euros. Su liquidación es trimestral y hay total disponibilidad de los ahorros depositados. No obstante, la rentabilidad es durante el primer año, siempre que se mantenga un saldo mínimo de 3.000 euros.

Cómo conseguir la mejor cuenta

Aunque las cuentas remuneradas son muy parecidas entre sí, tienen pequeñas diferencias que pueden decidir la elección final. Es necesario comprobar las características de cada una para seleccionar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada suscriptor. En todo caso, se debe tener en cuenta las siguientes aportaciones:

  • Hay que tratar de escoger la cuenta que proporcione la rentabilidad más alta, que puede elevarse hasta el 3% como baremo máximo.

  • Hay que analizar de qué modo conviene recibir los intereses: de manera mensual, trimestral, anual o al vencimiento, en función de las necesidades como ahorrador.

  • Conviene conseguir una que no aplique comisiones, ni penalizaciones por las retiradas (parcial o total) de las aportaciones.

  • Es deseable que los importes mínimos sean lo más asequibles posible (desde un euro) para los intereses de los particulares.

  • Hay que fijarse en que la rentabilidad sea para siempre o un tiempo prolongado, nunca para un periodo de entre tres y seis meses, que puede lastrar la rentabilidad final de estos productos bancarios.

  • Conviene considerar otras prestaciones que puedan presentar estas cuentas como son la domiciliación de la nómina, abonar sus recibos domésticos o incluso admitir posibles descubiertos en cuenta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube