Dos millones de estudiantes han participado en el programa Erasmus desde su fundación

Más de 180.000 alumnos estudian cada año en otro país de la UE gracias a su apoyo
Por EROSKI Consumer 8 de octubre de 2009

Dos millones de estudiantes han participado en el programa de intercambio universitario Erasmus desde su fundación. La ciudad de Lund (Suecia) ha acogido estos días una conferencia de celebración para conmemorar esta cifra. Al encuentro han acudido 31 estudiantes, uno de cada país participante, que han sido escogidos para «representar de manera simbólica al estudiante Erasmus dos millones», informó la Comisión Europea (CE).

Iniciado en 1987, el programa Erasmus cuenta en la actualidad con más de 180.000 alumnos que estudian cada año en otro país de la Unión Europea (UE) con su apoyo. El número total de personas que cursaron sus estudios en otros países gracias a Erasmus alcanzó, a mediados de este año, los dos millones. Más de 200.000 profesores de enseñanza superior han participado también en Erasmus desde 1997 con clases en el extranjero, detalló el Ejecutivo comunitario.

Bruselas apuntó que el país preferido por los estudiantes Erasmus para realizar su estancia en el extranjero es España, que se sitúa como el tercer Estado miembro que más alumnos exporta, por detrás de Francia y Alemania.

«La Comisión Europea está convencida de forma firme de que ir al extranjero para aprender debería ser la norma, y no la excepción para los jóvenes europeos», aseguró en un comunicado el nuevo comisario de Educación, Maros Sefcovic.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube