Educación destinará más de cuatro millones de euros a financiar la gestión de los Préstamos Renta Universidad 2010-2011

Estos préstamos tienen como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes a la Enseñanza Superior y a los estudios de Posgrado
Por EROSKI Consumer 12 de noviembre de 2010

El Ministerio de Educación dedicará más de cuatro millones de euros a la financiación de los Préstamos Renta Universidad 2010-2011, después de haber recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para adquirir compromisos de gasto destinados a este fin. El gasto total en el podrá incurrir, con cargo a ejercicios futuros, asciende a 4.250.000 de euros que será destinados a atender los gastos derivados del pago de intereses y la comisión de gestión de este tipo de préstamos.

El programa de los Préstamos Renta Universidad tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes a la Enseñanza Superior y a los estudios de Posgrado. Para ello se les concede ayudas económicas con el fin de «garantizar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes y que ninguno de ellos quede excluido por razones económicas». El departamento dirigido por Ángel Gabilondo desarrolla este programa desde el curso 2007-2008.

La cuantía definitiva destinada para la próxima convocatoria de este tipo de ayudas se establecerá en un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Crédito Oficial, donde también se recogerán los criterios y requisitos para la concesión de las mismas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube