Galletas caseras para perros con crema de cacahuete: receta barata, sana y rápida

Los premios para perros pueden cocinarse en casa, con recetas de galletas caninas sencillas y saludables
Por Eva San Martín 31 de octubre de 2014
Img galletas recetas perros cacahuete
Imagen: Mike McCune

¿A su perro le gustan los premios comestibles crujientes? Si la respuesta es afirmativa, debería intentar esta sencilla receta de galletas caseras para perros, con crema de cacahuete, una de las recetas caninas más famosas entre los dueños que cocinan para sus animales. Esta propuesta de cocina casera canina no sólo es sencilla y muy barata, sino que además se prepara con ingredientes sencillos y saludables para los perros. ¿Una idea para comenzar? Podemos probar una deliciosa receta de cookies de cacahuete para perros. ¡Guau!

Recetas de galletas para perros con crema de cacahuete

Si a su perro le gustan los premios comestibles, estas galletas caseras caninas pueden encantarle. La crema de cacahuetes es uno de los ingredientes más repetidos en las recetas de cocina canina, aunque, como reincidimos siempre, estos premios no deben nunca sustituir la dieta habitual de nuestros peludos compañeros: se trata sólo de una recompensa esporádica, sabrosa y saludable.

La crema de cacahuete, sin azúcar ni sal, es uno de los ingredientes más frecuentes en las recetas caseras de galletas para perros

La mejor crema de cacahuete para preparar premios caseros para perros es aquella sin sal ni azúcares. Los puzles para perros, así como los juguetes dispensadores de alimento para los peludos, también pueden rellenarse de estos sabrosos bocados caninos.

La pregunta evidente antes de preparar una receta casera para perros es: ¿puede la crema de cacahuete provocar alergia alimentaria al can? La respuesta es que sí: como las personas, los perros, pueden ser alérgicos a cualquier tipo de alimentos, incluidos los cacahuetes. La clave es ofrecer las galletas en pequeñas raciones, y comprobar que los premios caseros sientan bien a nuestro perro. Y, lo que también es importante… ¡comprobar que las galletas le gustan!

«Los cacahuetes, además, son una buena fuente de vitamina H o B7 para los perros, un ingrediente que les ayuda a metabolizar las grasas que ingieren a través de los alimentos», explica el veterinario, profesor uniersitario y nutricionista canino Donald R. Strombeck, autor de ‘Dieta casera para perros y gatos‘, (Blackwell Pub Professional, 1999)

Receta: ‘cookies’ de cacahuete para perros

Img galletas caseras perros cacahuete art
Imagen: Mike McCune

Con esta receta de galletas caseras para perros con crema de cacahuete podremos preparar unos 20 premios caninos (o el triple, si los hacemos más pequeños), cantidad suficiente como para llenar una bandeja del horno.

Necesitamos 140 gramos de harina (mejor, si es integral), 80 gramos de copos de avena, una cucharadita de levadura en polvo, tres cucharadas de puré de manzana sin azúcar, otras tres de crema de cacahuete (sin azúcar ni sal) y un huevo.

La preparación de las galletas caseras, con la receta de ‘Galletas para perros‘ (NGV, 2013), es muy sencilla: precalentamos el horno a 180ºC, mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, avena).

Ahora añadimos el puré de manzana y la crema de cacahuete y, sin dejar de batir, incluimos unos 30 mililitros de agua. Hay que batir hasta obtener una masa consistente, que se despegue con facilidad del recipiente.

Con ayuda de un rodillo de madera, extendemos la masa de las galletas para perros sobre la encimera, previamente espolvoreada con harina; y aplanamos hasta obtener un grosos de unos cinco milímetros.

Podemos hacer las galletas con la forma deseada (corazones, estrellas, huesitos, etc.), si tenemos algunos moldes para las galletas. Colocamos los premios caninos sobre la bandeja del horno (mejor sobre un papel vegetal, para que no se peguen), y horneamos unos 15 o 20 minutos.

Antes de ofrecérselas al can, hay que dejarlas enfriar. ¡Listas, rápidas, baratas, sabrosas… ¡y muy saludables para nuestros peludos compañeros de vida!

Recetas de galletas para perros con crema de cacahuete
  • Las galletas caseras de crema de cacahuete para perros son uno de los premios caseros caninos más exitosos: la mayoría de los perros las adoran.

  • Estos premios para perros pueden utilizarse para rellenar los juguetes de inteligencia de su perro, como puzles caninos y kong.

  • Las galletas de cacahuete para canes son un buen “escondite” donde camuflar la medicina que necesite tomar su perro, como las pastillas desparasitarias. ¡Incluso podemos ofrecer una pequeña cucharada de la crema de cacahuete, con la pastilla dentro!

  • Estos premios caseros para perros aguantarán dos semanas si los conservamos en el frigorífico, dentro de una lata o en el interior de una bolsa de algodón.

  • Las galletas para perros nunca deben sustituir la alimentación habitual de su peludo compañero: se trata de una recompensa.

  • Si quiere conseguir una galletas caninas un poco más blandas, pruebe a calentar el horno a menor temperatura: unos 10ºC menos.

  • La aparición de moho en la galletas es motivo para desecharlas: no sólo las afectadas, sino el resto de los premios de la bolsa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube