Regalos de Navidad caseros para amantes de los animales

Ahorrar en los regalos de Reyes es posible con un poco de maña y manualidades originales para obsequiar a los seres queridos durante estas fiestas
Por Eva San Martín 3 de enero de 2013
Img regalos animales manualidades caseros navidad listado
Imagen: kpwerker

El ahorro se impone en Navidad. Entonces, ¿por qué no fabricar los regalos de Reyes en casa? Este artículo propone cinco ideas caseras para sorprender a los amantes de perros, gatos y otros animales: un bolso con perros y gatos estampados, colgadores de animales, canes de origami, un retrato gigante del perro para el salón y un original saco para guardar las bolsas de los excrementos durante los paseos. ¡Y sin que se resienta el monedero!

Las familias españolas gastarán menos este año durante las fiestas: unos 680 euros por hogar, es decir, un 4% menos que en 2011, según el estudio de consumo navideño de Deloitte. Un 61% optarán por los regalos de segunda mano, frente al 13% de 2011.

En este contexto, la pregunta que surge es, ¿por qué no fabricar los obsequios de Reyes en casa? A continuación se ofrecen cinco grandes ideas para sorprender a los amantes de perros y gatos.

1. Regalar un bolso con perros y gatos estampados

Una bolsa de tela estampada con una bonita imagen o dibujo de un perro o gato puede convertirse en un regalo perfecto y único para un amante de los animales. Crear un diseño exclusivo no es complicado y puede hacerse por un precio muy bajo.

Una bolsa de tela vieja puede transformarse en un bolso de perros y gatos para Navidad

Una opción es utilizar una bolsa de tela sin impresiones que se tenga en casa y darle un nuevo uso. De esta forma, además de fomentar el respeto por los animales, el regalo potenciará el cuidado del medio ambiente, al convertirse en un bolso reutilizado. Los materiales necesarios son una fotografía o dibujo del animal, unas tijeras, la bolsa o bolso de tela (mejor de un color claro), una impresora, una plancha de la ropa y una lámina de papel transfer.

El papel transfer recibe este nombre porque sirve para transferir imágenes del papel a la tela, con ayuda del calor de una plancha. Se consigue en las papelerías y tiene un precio aproximado de un euro por hoja, según su tamaño.

El procedimiento para fabricar la bolsa de regalo es sencillo, según se explica en Videojug, con un vídeo demostrativo de la técnica. Hay que imprimir con una impresora corriente la imagen sobre el papel transfer, recortar la silueta según se desee y, con la plancha, se fija en la bolsa de tela.

2. Colgadores y perchas de animales navideños

Img perro peluches fabricar art
Imagen: marioanima

Muchos amantes del bricolaje adorarán esta propuesta para regalar en Navidad: un perchero de animales (perros, gatos, etc.). También apto, por su sencillez, para neófitos en el mundo de las manualidades. La base de este original diseño es un tablón de madera, que resista el trabajo del taladro, y unos muñecos de goma, como se explica en el blog Make projects (con un vídeo demostrativo).

Las figuras de animales de plástico pueden obtenerse de restos de juguetes que haya en casa. Así se abaratan los costes y se logra un regalo ecológico. Es preciso cortar las figuras de juguete por la mitad, con ayuda del serrucho y sobre una superficie resistente, e insertar en ellas un taco de madera. Este servirá para anclarlo en la madera.

Luego se crean orificios en el tablón para encajar los muñecos. ¡Y listo para regalar!

3. De regalo: perros y gatos de origami

Un poco de papel flexible de colores, patrones de perro y de gato y un poco de maña bastan para crear unos bonitos felinos y canes de origami o papiroflexia. Un sorprendente y económico regalo de Navidad con el que arrancar una sonrisa segura a un amante de los animales.

Las posibilidades de crear regalos de animales para Navidad no acaban en el perro y el gato. La página del Origami club cuenta con decenas de mamíferos distintos, que se pueden crear con los dobleces en el papel. Desde caballos y leones hasta ratones y gallinas.

El origami es un arte milenario japonés conocido como papiroflexia en Europa. Se le atribuye la habilidad de servir de pasatiempo, técnica científica, recurso educativo, e incluso, se utiliza como instrumento de rehabilitación médica.

4. Un retrato gigante del perro para el salón

El blog de Martha Stewart propone un regalo de Navidad para amantes de los animales con un tamaño enorme, pero muy original, y sin duda impactante. Al menos, por sus dimensiones.

Ampliar una imagen del perro o del gato de la casa y enmarcarla en un cuadro original resulta una personal e inesperada sorpresa navideña. Con el fin de ahorrar en la elaboración de este regalo, el blog Oh manualidades propone reutilizar un viejo marco en desuso: un aerosol del color que se prefiera basta para lograrlo sin gastar demasiado.

5. Un saco para las bolsas de excrementos del perro

Fabricar un original saco donde guardar las bolsas del perro no es complicado

Pasear al perro con bolsas de plástico para recoger sus excrementos es obligatorio. Y hay multas para los infractores. Entonces, ¿por qué no regalar un original saco para guardar y llevar las bolsas durante las salidas? Una tela resistente, un trozo de cuero o un plástico que permita recortarse es suficiente.

Se recortan dos trozos idénticos, rectangulares, para crear el bolso y se cosen entre sí. Es preciso dejar uno de los lados libres, para introducir y sacar las bolsas de plástico recoge-excrementos. Para finalizar, se cose o se pega la silueta de un perro (como propone este vídeo). Otra posibilidad es utilizar de nuevo el papel transfer para imprimir una fotografía en el material, con la ayuda de una simple plancha de la ropa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube