Día del gato: los ‘cat lovers’ celebran la obsesión felina

El Día del Gato reúne a miles de amantes de los felinos, para homenajear a sus peludos compañeros y fomentar su adopción
18 de diciembre de 2022. Este artículo de Eva San Martín también fue publicado en nuestra web el 28 de octubre de 2014
Img dia gatos
Imagen: Jens karlsson

Gatos negros, con manchas, rayados o tricolores. Gatos tímidos, cariñosos hasta la extenuación, inteligentes e ingeniosos. Gatos famosos y anónimos. Felinos grandes y pequeños. Los gatos no sólo reinan en internet, también han conquistado el corazón de millones de humanos responsables, comprometidos con su salud y bienestar psicológico. El Día del Gato, que se celebra cada 29 de octubre, reúne a miles de amantes de los gatos, para festejar a sus peludos compañeros y fomentar su adopción.

Día del Gato: los ‘cat lovers’ sacan pecho

El Día del Gato reúne a miles de ‘cat lovers’ orgullosos y decididos a fomentar la adopción

Gatos rayados, gatos negros, anaranjados, con manchas, tricolores. Tímidos, simpáticos, cariñosos, ingeniosos e impredecibles. Pequeños, grandes…

Los felinos no sólo dominan internet; también el corazón de las millones personas que viven con ellos. Aunque en España, según las estadísticas oficiales, aún hay menos gatos que perros (

5,5 millones de perros y cuatro millones de gatos, según el censo de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos), la tendencia mundial se inclina a favor de los minimos.

«El gato doméstico es la mascota más popular alrededor del globo; los felinos triplican el número de perros a nivel mundial», asegura el científico John Bradshaw, etólogo de la Universidad de Bristol, y autor de ‘Los sentidos del gato’ (Allen Lane, 2013).

Y, ¿qué momento mejor que este Día del Gato para compartir las habilidades de tu felino y artículos que, como este, extienden con orgullo el amor por los gatos y fomentan su adopción?

Día del gato, aunque, ¿no lo son todos?

Img gatos dias amor art
Imagen: diastème

Cada 29 de octubre miles de amantes de los gatos se reúnen para celebrar el día oficial de sus peludos compañeros de vida y fomentar su adopción. Este evento comenzó en 2005, y este año, como los anteriores, será una nueva oportunidad para recordar que miles de felinos esperan en la calle y centros de adopción del país una familia humana, que les quiera y cuide como merecen y necesitan.

Si está buscando un gato al que adoptar, puede acercarse a protectoras como ANAA (Madrid), Protección Felina y Felinos Bilbao, entre otras. O realizar una consulta a través de internet o en el veterinario más cercano: seguro que cerca de casa hay una asociación de animales donde encontrar a un felino en adopción.

Los gatos necesitan amor y un hogar definitivo

«Todos los gatos necesitan un hogar definitivo, con una familia humana que les quiera para siempre de forma responsable», explican los organizadores del Día del Gato, quienes recuerdan que el maltrato animal, la enfermedad e incluso los divorcios están detrás de muchos abandonos de felinos.

Las asociaciones protectoras de animales son un punto de referencia para adoptar un gato. La mayoría cuenta con veterinarios y expertos en comportamiento animal, que podrán ayudarnos durante el proceso de adopción del nuevo miembro peludo de la familia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube