Los edificios públicos deberán conseguir un ahorro energético del 20% para 2016

La iniciativa consiste en aplicar medidas de bajo coste a los hábitos de trabajo que generarían un importante ahorro
Por EROSKI Consumer 21 de julio de 2007

El Gobierno ha aprobado un plan de ahorro energético en los edificios públicos con los objetivos de llegar al 9% en 2012 y ampliar la contención de gasto hasta el 20% en 2016. Los objetivos forman parte del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 que ha aceptado el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas afectarán a la totalidad de los edificios de la Administración General del Estado, tanto existentes como de nueva construcción.

La portavoz del Gobierno y vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete que se trata de un plan de bajo coste con aplicación de medidas sencillas, de simple aplicación a los hábitos de trabajo, que pueden generar un importante ahorro.

Fernández de la Vega aludió a las experiencias piloto ya puestas en marcha por algunos ministerios y mostró su esperanza porque algunas de estas acciones se trasladen al sector privado. Las medidas necesarias para conseguir los objetivos son, por un lado, de gestión energética y cambio de comportamiento y, por otro, tecnológicas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube