Tráfico no descarta prohibir la manipulación del navegador en marcha si los conductores no asumen que es un riesgo

Pere Navarro aconseja utilizar este dispositivo con el automóvil parado
Por EROSKI Consumer 25 de enero de 2007

La Dirección General de Tráfico (DGT) se plantearía prohibir la manipulación del navegador con el coche en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone «un grave riesgo».

Así lo dijo ayer el director de la DGT, Pere Navarro, quien aconsejó que la manipulación, la programación y la reprogramación de dicho dispositivo se efectúe «con el automóvil parado», porque en «marcha es peligroso».

A juicio de Navarro, éste «es un tema de sentido común, ya que es una distracción evidente, con lo cual recomendándolo debería ser suficiente para que la gente lo entendiese». De lo contrario, «habrá que plantearse lo mismo que con los móviles», apuntó.

El responsable de Tráfico reconoció que el navegador «tiene una utilidad excepcional», sobre todo en lugares que no se conocen, y ayuda en la medida en que avisa de los radares, pero, precisó, «también es una distracción». «Si el teléfono móvil no lo puedes usar con las manos (cuando se conduce), no deberías poder programar el navegador con las manos. Pero tampoco queremos prohibir, prohibir y prohibir», concluyó Navarro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube