Tráfico alerta a los ciclistas del peligro de llevar auriculares

Estos aparatos incrementan el riesgo de sufrir un atropello
Por EROSKI Consumer 9 de mayo de 2007

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha una campaña informativa dirigida a los ciclistas aficionados para que no utilicen auriculares cuando circulen por las calles y carreteras.

Así lo anunció ayer el responsable de la DGT, Pere Navarro, que aseguró que se ha detectado un incremento de usuarios de bicicletas que llevan aparatos de música conectados a auriculares, lo que aumenta el riesgo de ser atropellados.

«No se trata de perseguir a los ciclistas y no se trata de poner sanciones o multas, sino que entre todos podamos evitar una mala práctica que es peligrosa y que afecta a la necesaria atención», declaró Navarro en Talavera de la Reina durante la presentación de la nueva oficina local de la DGT en esta localidad toledana.

La comercialización de aparatos cada vez más pequeños y manejables de MP3 y de radio hace que muchos ciclistas los utilicen sin tener en cuenta «el riesgo que supone ir en bicicleta con los auriculares puestos», añadió el director general de Tráfico, quien recordó que esta práctica está prohibida. «Es una infracción grave con sanción de 150 euros y, además, es peligroso ir en bici por las vías públicas, carreteras y calles con los auriculares puestos, con lo cual pedimos a los ciclistas que no lo hagan», concluyó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube