La producción industrial de la zona euro aumentó un 0,8% en abril

La correspondiente a España cayó tres décimas en relación al mes de marzo
Por EROSKI Consumer 14 de junio de 2010

La producción industrial de la zona euro registró en abril un incremento del 0,8% respecto al mes de marzo, cuando creció un 1,5%. La subida en términos interanuales fue del 9,5%, según datos recogidos por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial creció un 0,5% en abril respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,4%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,8%. En el caso de España, la producción industrial cayó en abril un 0,3% en relación al mes anterior, cuando se incrementó un 2,3%, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 2,4%.

La producción de bienes intermedios creció en términos interanuales un 16% en la zona euro y un 14,1% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 8,9% y un 5%, respectivamente. La producción de energía se elevó un 6,9% en la eurozona y un 5% entre los Veintisiete. La producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 3% en la zona euro y un 1,1% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció en cada caso un 1,4% y un 4,1%.

Si se atiende a los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en 18 estados y sólo disminuyó en Grecia (-6,4%), Irlanda (-2,8%) y Bulgaria (-2,6%). Los mayores aumentos interanuales en la UE se registraron en Estonia (+18,3%), los Países Bajos (+14,7%) y Alemania (+13,9%).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube