La pobreza en España

Cerca del 20% de la población residente en España vive por debajo del umbral de pobreza, según un informe del INE
Por EROSKI Consumer 1 de agosto de 2006

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar un informe donde revela que el 20% de la población residente en nuestro país, aproximadamente 44,3 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza relativa. Al respecto, el estudio especifica que se trata de una cifra que se sitúa en el 51,8% entre los mayores de 65 años que viven solos.

En este boletín estadístico se explica que una persona que vive en un hogar con ingresos inferiores a los 6.278 euros anuales se encuentra en situación de pobreza relativa. Y en esta situación se haya un mayor número de mujeres que de hombres.

Entre quienes registran mayores tasas de pobreza están las personas de 65 años o más, así como los menores de 16 años, con el 29,6% y el 24,3%, respectivamente. No obstante, conviene señalar que entre los mayores de 65 años que viven solos la tasa de pobreza alcanza el 51,8%.

Los desempleados

El estudio elaborado por el INE especifica que en función de la actividad económica los desempleados, con un 40%, son los que registran una mayor tasa de pobreza. Concretamente, el 10,5% de los adultos estudia y el 50% trabaja y en los hogares con ingresos inferiores a 9.000 euros. Por otro lado, el 60% de los adultos tiene estudios primarios o inferiores y sólo el 8%, estudios superiores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube