El número de ordenadores en los colegios españoles es superior a la media europea, según un informe de Telefónica

El 43% de los centros educativos conectados a la Red utiliza ya conexiones ADSL
Por EROSKI Consumer 28 de abril de 2004

El número de ordenadores en Primaria, Secundaria y Formación Profesional se cifró en el curso 2001-2002 en 12,2 por cada 100 alumnos, y en 27 en el nivel educativo superior, según el informe «La Sociedad de la Información en España 2003», que aprecia que estos porcentajes son superiores a la media europea.

Algunos datos de este trabajo, elaborado por Telefónica de España, han sido dados a conocer hoy por expertos de la operadora durante el transcurso en Madrid de una mesa redonda sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España.

En lo que se refiere al número de ordenadores conectados a Internet por cada 100 alumnos durante 2002, la cifra fue de 7,3, por delante también de la media de la UE (6,3%), según el informe. Además, revela que el 43% de los centros conectados a la Red utiliza ya conexiones ADSL.

Los ponentes hicieron hincapié en que la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación impulsan el desarrollo de un sistema educativo más flexible, ya que permite el aprendizaje desde casa o en el puesto de trabajo, así como el desarrollo de la «escuela expandida» -comunicación digital entre el centro educativo y los alumnos y docentes- y el denominado «campus extendido».

Finalmente, señalaron que el aprendizaje a través de Internet («e-learning») representa el 5% del esfuerzo de formación en las grandes empresas y su expectativa de crecimiento en nuestro país es la más alta de Europa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube