Nuevos casos de «phishing» contra clientes de Banesto y Caja Madrid

El objetivo de estos ataques es hacerse con las claves bancarias secretas de los usuarios
Por EROSKI Consumer 31 de marzo de 2006

Los clientes de Banesto y Caja Madrid vuelven a ser objetivo de los «ciberdelincuentes». La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de ataques de «phishing» a gran escala contra los usuarios de Internet de estas entidades bancarias, con el fin de hacerse con sus claves secretas.

Los ataques se producen a través de la recepción de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser enviados por las entidades. En el caso de Banesto, el «e-mail» en cuestión contiene dos enlaces que envían a páginas web falsas para robar los datos bancarios. «El peligro de este ataque es que si la víctima usa Internet Explorer le puede falsear la caja de direcciones de su navegador, haciendo creer que está en la web oficial del banco, pero en realidad se encuentra en un servidor web fraudulento», explica la AI.

Los clientes de Caja Madrid, por su parte, deben estar atentos a la recepción en sus cuentas de correo electrónico de un mensaje con enlace a esta web.

La AI señala que la reiteración de los ataques de «phishing» se debe a que, en cada uno, los «ciberdelincuentes» roban de 60.000 a 90.000 euros. Por ello, recuerda que no se debe contestar nunca a esos correos electrónicos ni pulsar los enlaces que contienen.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube