El navegador Firefox llega a los 200 millones de descargas

Google está colaborando en el desarrollo de la nueva versión 2.0
Por EROSKI Consumer 1 de agosto de 2006

La popularidad de Firefox sigue creciendo a pasos agigantados entre la comunidad internauta. El navegador de Internet de la Fundación Mozilla ha alcanzado ya los 200 millones de descargas, según informa la comunidad Spreading Firefox. La última versión, la 1.5, fue lanzada en noviembre del año pasado y puede bajarse desde la web www.mozilla-europe.org/es/products/firefox.

Firefox nació de la mano de Netscape y con el paso de los años ha sufrido numerosos cambios hasta convertirse en un duro competidor del Internet Explorer de Microsoft y de otros navegadores como Opera o Safari.

Pero Firefox no sólo agrada a los internautas, también a las grandes empresas. De hecho, Google está apoyando el desarrollo de la nueva versión 2.0, empleando desarrolladores y destinando personal para colaborar con la Fundación Mozilla y desmintiendo así la posible creación de un navegador propio.

Esta alianza llega en un momento en el que Microsoft empieza a mostrar sus primeras modificaciones en la última versión de su navegador, el cual no se encuentra disponible aún. Entre los cambios destaca la aparición de dos nombres diferentes para Internet Explorer 7. Uno destinado directamente para el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows Vista, que será denominado Internet Explorer 7+, para diferenciarlo de la versión para Windows XP.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube