La organización Free Software Foundation lanza una campaña contra Windows Vista

Mantiene que el nuevo sistema operativo de Microsoft hace que el usuario pierda el control sobre su ordenador
Por EROSKI Consumer 20 de diciembre de 2006

Para «poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas gratuitas como el sistema operativo gNewSense», la organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado contra Windows Vista una campaña en la que se enmarca la creación del sitio «Badvista.org».

La campaña se concentrará en la denominada Trusted Computing (computación confiable), según señaló FSF. En principio, la tecnología de Trusted Computing apunta a proteger contenidos como música y películas contra la piratería. Según FSF, esta tecnología también hace que el usuario pierda el control sobre su propia máquina.

«Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás respecto al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo, comentó John Sullivan, portavoz de FSF. «Las nuevas funciones de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones», aseguró.

Según FSF, la empresa fundada por Bill Gates «ha iniciado uno de los lanzamientos más grandes de su historia y usa su dinero de marketing para desinformar a los medios y usuarios sobre los objetivos de Windows Vista». «Queremos demostrar que la gente del ámbito tecnológico también pueden ser activistas sociales, tal como hicimos con Digital Rights Management. Tenemos muy claro el daño que causará Windows Vista», comentó Peter Brown, director de FSF.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube