Viacom denuncia a Google y YouTube por violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos

Reclama una indemnización de más de mil millones de dólares por los daños causados por esta práctica "ilegal"
Por EROSKI Consumer 14 de marzo de 2007

Google y su filial YouTube han sido demandados por la compañía de medios de comunicación Viacom por presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos. Viacom solicita una indemnización de más de mil millones de dólares por los daños causados.

Unos 160.000 vídeos de programas que son de su propiedad han estado accesibles en YouTube sin su autorización y se han visto más de 1.500 millones de veces, según expone Viacom en la demanda, tramitada ante un tribunal federal de Nueva York. La compañía demandante, que solicita al juez que ponga fin a esas prácticas, señaló en un comunicado que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad con base en contenidos para los que no tiene licencia. Ello resulta «claramente ilegal y entra en conflicto obvio con las leyes de propiedad intelectual», expuso la firma.

Tras infructuosas negociaciones y de tratar de llegar a una solución, «YouTube continúa con su ilegal modelo de negocio». «Por lo tanto, debemos dirigirnos a los tribunales para evitar que Google y YouTube continúen robando valor a los artistas y obtener compensación por los daños significativos que han causado», señalaron desde Viacom, que ya en febrero exigió a YouTube que retirase más de 100.000 «clips» de programas que emitían canales televisivos de su propiedad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube