El servicio de televisión a la carta de la BBC se lanzará a finales de julio

El público podrá descargar gratuitamente a través de Internet sus programas favoritos
Por EROSKI Consumer 28 de junio de 2007

El próximo 27 de julio se lanzará por parte de la cadena pública británica BBC un servicio de televisión a la carta que permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión. El sistema desarrollado, llamado iPlayer, permitirá al público guardar durante treinta días las descargas en sus ordenadores, mientras que y una vez abierto el archivo con el programa sólo podrá verse durante una semana.

Los telespectadores y oyentes podrán acceder gratuitamente a los programas televisivos y radiofónicos emitidos en los siete días anteriores y descargar los episodios de sus series favoritas. Además, la BBC planea extender en un futuro este servicio de descargas, que contiene cuatrocientas horas de programación semanal, a los teléfonos móviles. La cadena, que negocia en la actualidad con los portales de Internet MSN, telegraph.co.uk, AOL, Tiscali y MySpace para que distribuyan sus programas, señaló que a finales de año el sistema iPlayer estará disponible también en YouTube.

La BBC ha tenido que invertir 131 millones de libras (más de 190.000 euros) en cinco años para sacar adelante su apuesta tecnológica, que un principio sólo estará disponible para los usuarios de Microsoft. Si bien la BBC pretendía colocarse en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas, la emisora Channel 4 se adelantó y el pasado diciembre lanzó un nuevo servicio en la Red para descargar la mayoría de sus programas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube