Los proveedores de Internet suecos se niegan a cerrar «The Pirate Bay»

El número de usuarios del sitio ha seguido aumentando durante el juicio y tras la sentencia
Por EROSKI Consumer 22 de abril de 2009

«The Pirate Bay», el sitio que facilita enlaces a descargas P2P, sigue funcionando pese al fallo de la Justicia sueca, que ha condenado a sus responsables a un año de cárcel por violar los derechos de propiedad intelectual. Los proveedores de Internet de Suecia se niegan a clausurar una web que no deja de ganar adeptos.

Los proveedores, al igual que los internautas, han mostrado su apoyo a «The Pirate Bay». El portal sigue funcionando como si nada hubiera pasado, pese a que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) ha solicitado su cierre.

«No censuraremos sitios a nuestros clientes», dijo el director del operador Bahnhofs, Jon Karlung. Por su parte, Patrik Hiselius, abogado que representa al proveedor Telia Sonera, afirmó que los proveedores no están incumpliendo la ley. «Se trata de un juicio contra ‘The Pirate Bay’ y no afecta a ningún proveedor de servicios. No tomaremos ninguna acción para bloquear los contenidos si no se nos solicita que lo hagamos», dijo Hiselius.

Mientras tanto, sus creadores -Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström- ya han presentado un recurso contra la sentencia.

«The Pirate Bay» ha seguido aumentando su número de usuarios durante el proceso y tras la sentencia. Minutos después de conocerse el veredicto de la Justicia sueca, 10.000 millones de archivos estaban siendo descargados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube