Google pondrá a disposición de las autoridades europeas los datos captados por redes inalámbricas para el servicio «Street view»

Francia, Alemania y España tendrán acceso a la información privada recopilada por el buscador
Por EROSKI Consumer 7 de junio de 2010

Las autoridades francesas, alemanas y españolas dispondrán de la información privada de usuarios de estos países que haya recogido Google a través de redes inalámbricas «wireless» instaladas en los vehículos que tomaban fotos para el servicio «Street view», según han anunciado fuentes del buscador.

Canadá inició en fechas recientes una investigación sobre la empresa estadounidense que reveló una supuesta violación de la privacidad relacionada con su servicio denominado «Street view», que utiliza vehículos equipados con cámaras que toman imágenes panorámicas con el fin de construir un atlas on line. Poco después, Google reconoció que recogía información privada mientras captaba fotografías con su producto. La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos ya ha comenzado una investigación informal sobre este asunto y el buscador estadounidense ha mostrado su total disposición a cooperar con las autoridades.

Google negó en un primer momento la comisión de algún tipo de delito. Confirmó que los coches que tomaban fotografías también recogían datos inalámbricos, pero negó la recopilación de información personal de las redes Wi-Fi. Sin embargo, tras la publicación de un informe de auditoría solicitado por Alemania, Google admitió en mayo que había recopilado muestras de datos con información de los usuarios. En Washington D.C., California, Massachussetts y Oregón ya se han registrado varias demandas contra la empresa por un supuesto delito de violación de privacidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube