Una página web similar a YouTube infecta con troyanos a los usuarios

La página, idéntica al popular sitio de vídeos, solicita la instalación de un complemento Java que en realidad es un programa de "malware"
Por EROSKI Consumer 26 de febrero de 2011

Una falsa página web de YouTube infecta ordenadores con un troyano que contiene varios tipos de virus informáticos. Los usuarios no son conscientes de que acceden a un portal diferente al conocido sitio de vídeos, dada la similitud de ambas páginas. La única diferencia es que la falsa web solicita a los usuarios la instalación de un complemento Java, que resulta ser un programa de «malware».

De esta forma, instala en el ordenador una copia del «Trojan.Downloader.Java.C», un programa especializado en la descarga de virus en el equipo. «Con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas», alerta Jocelyn Otero, de la compañía BitDefender.

El virus envía mensajes con enlaces a páginas web infectadas con más amenazas a través del chat de la popular red social Facebook. También registra las conversaciones en clientes de mensajería instantánea como MSN o Yahoo y es capaz de propagarse a través de las tarjetas de memoria. Además, puede redirigir las consultas realizadas en Google y Bing a otras páginas infectadas e incluso llegar a denegar la navegación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube