Ps2 y Ps3: ¿en qué se diferencian?

Este viernes llega por fin la Playstation3 a Europa, seis años después de su predecesora, la PS2, pero ¿dónde se notan los años?
Por Marta Peirano 19 de marzo de 2007

  • Gráficos.

    La potencia combinada del procesador cell y la tarjeta gráfica permiten un grado de realismo más espectacular, que se aprecia con especial detalle en sagas deportivas como la Fifa y NBA.

    En los planos medios y largos, a veces es difícil saber si se está jugando o viendo la televisión

    Los personajes ya no ‘flotan’, son más naturales y sus personalidades más definidas. En los planos medios y largos, a veces es difícil saber si se está jugando o viendo la televisión.

  • Mayor interactividad. Los distintos elementos que componen el juego son más sensibles y versátiles. O, dicho de otra forma, se pueden hacer más cosas con ellos y su capacidad de reacción es más rápida y ligera.

  • Más jugadores. A diferencia de su antepasada, la PS3 acepta hasta siete jugadores simultáneos con sus respectivos mandos inalámbricos conectados por bluetooth. Ojo: el paquete sólo trae dos mandos, el resto hay que comprarlos aparte.

  • Alta definición. La PlayStation3 incorpora un lector de discos de alta definición Blu-Ray. Esto significa que aquellos que posean un televisor o un monitor de alta definición (HD- Ready) o una pantalla con capacidad para 1080 píxeles Full HD, podrán disfrutar de una calidad de imagen muy superior. Y, los que no lo tengan, se quedarán como estaban.

    Img
  • Mando.Después de muchas idas y venidas, por fuera el nuevo mando es hermano gemelo del anterior, aunque es más ligero y ha perdido el cable. Por dentro, el sistema de vibración (el viejo Force Feedback) ha sido desplazado por un sensor de movimiento al estilo de Nintendo, llamado ‘SixAxiS’. La manera de jugar es completamente distinta: en lugar de apretar botones, el juego está basado en los movimientos del jugador, que los usa para avanzar, retroceder, moverse de derecha a izquierda, etc.

  • Más conexiónes. Puerto HDMI para HDTV, Bluetooth para no usar cables, Ethernet para conectarse en red, salida de audio digital, salida Multi-AV para conectar monitores, cuatro puertos USB, y una ‘bahía’ para el disco duro. El modelo de 60 gigas tiene, además, lector de tarjetas de memoria flash. En resumen, se pueden conectar cámaras, reproductores de música o la PlayStation Portátil.

    Img

  • Disco duro.El disco duro es independiente y se puede cambiar sin abrir la consola ni dañar el equipo. Y se puede sustituir por otros discos duros, aunque no sean de Sony.

  • Internet.La versión más completa de la consola se conecta a la Red mediante un puerto Ethernet. El modelo de 60 Gigas incluye una tarjeta wifi para conectarse de manera inalámbrica.

  • Los juegos.La PS3 ha prometido muchos juegos pero, comparada con otras consolas, tiene todavía muy pocos, y los que están por llegar se retrasan desde hace meses. Por otra parte, la versión que llega a España es distinta de la que ya se puede comprar en Asia y en América. Sony ha sustituido algunos chips dedicados a software para reducir costes y ya han dicho que algunos juegos de la PS2 no serán compatibles con la nueva plataforma.

    Img

  • Protección regional. En un giro inesperado, Sony ha eliminado el sistema de protección regional del área juegos de la consola, lo que permitirá acceder a títulos no europeos. Es una buena jugada, ya que los usuarios podrán acceder al mercado asiático (mucho más prolífico que el occidental) y comprar juegos por Internet, donde la variedad es mayor y los precios, más competitivos. No así las películas, que sí conservan el sistema de protección habitual.

  • Diseño.A la moda de ahora, la PS3 se puede colocar en vertical y horizontal. Su diseño es muy limpio y futurista, con botones metálicos y una acabado ‘negro-latex’. La bandeja del disco ha sido sustituida por una ranura que se lo traga en lugar de recogerlo, un sistema más limpio y menos propenso a los accidentes.

  • Peso. Pesa cinco kilos, de lejos la más pesada del mercado y casi el doble que la PS2. Por otra parte, lleva su propio conversor de corriente integrado.

  • Precio. 599 euros contra los 179 de salida de la PS2. Los juegos también son más caros que los de PS2.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube