Novedades en smartwatches

Nuevos modelos de relojes inteligentes con conexión a Internet y al móvil
Por Jordi Sabaté 6 de febrero de 2013
Img newsmartwatches portada
Imagen: I'm Watch

La tendencia a la máxima movilidad y, a la vez, a la conexión permanente a Internet genera la producción de aparatos ligeros y cómodos de llevar. Por otro lado, la necesidad de conectar en remoto cada vez más parámetros de nuestra vida cotidiana (información, relaciones sociales, negocios, localización, salud, etc.) propician centralizar todo tipo de funciones en unos pocos dispositivos. En 2011 al teléfono móvil inteligente, smartphone, se le unieron los relojes que se coordinaban con él en las tareas de control: son los smartwatches. Este artículo comenta las últimas novedades en el campo de los relojes inteligentes.

Casio G-Shock GB-6900AA

El Casio G-Shock GB-6900AA no presenta demasiadas variaciones respecto al prototipo de 2011

En 2011 la marca de relojes Casio ya lanzó su primer prototipo, que se caracterizaba por relacionarse con el móvil vía Bluetooth. La firma japonesa aseguraba entonces que había desarrollado una variante de la conectividad Bluetooth con un consumo de energía mucho menor. No ha sido hasta 2013 cuando ha presentado su modelo, compatible solo con iPhone y bajo el nombre de Casio G-Shock GB-6900AA. En principio se venderá en Estados Unidos e Inglaterra a un precio de 180 dólares, pero es posible que pronto llegue al resto de Europa.

El Casio G-Shock GB-6900AA no tiene demasiadas variaciones respecto al prototipo: notifica la entrada de nuevos correos electrónicos o mensajes de texto e incluso puede informar del nombre de una canción que se reproduzca en ese momento en el móvil. Otra cualidad de este smartwatch es que avisa si el usuario se aleja demasiado del móvil, de modo que impide que no se olvide de él.

Neptune Pine

Img newsmartwatches 3
Imagen: Neptune Pine

Muchos smartwatches intentan unir funcionalidades al diseño, ya que son conscientes de que su público está en un nivel medio-alto de poder adquisitivo. Esta es la apuesta de Neptune Pine, un reloj que no precisa de un teléfono móvil inteligente para demostrar sus cualidades, sino que puede trabajar de manera directa con una tarjeta micro SIM.

Neptune Pine presenta conectividad GSM, wifi, Bluetooth e incluso un puerto USB para su carga. Es capaz de hacer la mayoría de las funciones de un smartphone y añade para ello un navegador GPS. Puede enviar y recibir mensajes o llamadas de voz y localizar la posición en la que está el usuario. Funciona con el sistema operativo Android 4.0.

Su precio de salida se calcula en 395 dólares. Estará en el mercado europeo en el tercer trimestre de 2013 y se cree que hasta podría incorporar una cámara.

Pebble

Img newsmartwatches 4
Imagen: Pebble

Pebble es uno de los proyectos más esperados por su curioso origen. Un grupo de jóvenes emprendedores propuso su financiación a los usuarios de Internet en Kickstarter hace unos años y batió todos los récords de aportaciones al recaudar 20 millones de dólares cuando solo pedía la décima parte de esa cifra. Esto obligó a elevar el nivel de exigencia del producto y aplazar el final del proyecto.

Ahora, por fin, Pebble estará disponible a la venta en breve. Una de las virtudes de este smartwatch es las facilidades que presenta para personalizarse a gusto del usuario, gracias a sus monturas intercambiables y a su interfaz, que tiene numerosos diseños descargables desde la página web de la empresa.

Pebble posee conectividad wifi, además de Bluetooth para iPhone y teléfonos con Android. Da aviso con un zumbido de la entrada de nuevos mensajes de texto o llamadas y tiene acceso directo a las cuentas de Gmail o iMessage -solo en iPhone-, así como a las de Twitter y Facebook. Puede dar cuenta de las actualizaciones en estas redes sociales e incluso combinarse con los calendarios de Google y Apple para reproducir las alertas.

En el campo deportivo puede usarse como cronómetro y velocímetro tanto para correr como para ir en bicicleta. Los desarrolladores aseguran que trabajan para que también facilite diversas tareas en el golf.

i’m Watch

Img newsmartwatches 2
Imagen: I’m Watch

i’m Watch constituye la apuesta del diseño milanés en el sector de la tecnología de lujo. Es un teléfono de gran belleza que presenta una adaptación del sistema operativo Android llamada i’mDroid2, que le permite interactuar con un smartphone vía Bluetooth y así recibir o hacer llamadas, hablar por un micrófono y oír por un altavoz, o enviar mensajes de texto y correos.

La última versión se presentó en el CES de Las Vegas con nuevas funciones, como utilizar algunas aplicaciones disponibles en la tienda Android Market, como la de Facebook o la de Twitter, junto con acceso al calendario y la agenda de contactos del usuario. Cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, 64 megabytes de memoria RAM y cuatro gigabytes de memoria Interna. Su precio es de 299 euros para los modelos con correa de silicona. Posee una versión con carcasa y correa de oro que cuesta 12.000 euros.

Sony SmartWatch

Img newsmartwatches 5
Imagen: Sony

Es una evolución de su primer modelo LifeView lanzado en 2011. SmartWatch funciona con Android y permite realizar algunas funciones básicas al sincronizarse con un teléfono móvil, como acceder a mensajes SMS, llamadas perdidas, el calendario, un lector de RSS o notificaciones de correos entrantes en Gmail. También dispone de acceso a las últimas actualizaciones en Twitter y Facebook. Su importe es de 129 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube