Cinco cámaras de acción para 2015

Modelos de videocámara idóneas para grabar al practicar actividades de riesgo y acción en exteriores
Por Jordi Sabaté 21 de abril de 2015
Img newcamerasaction hd
Imagen: HTC

Desde que la ya legendaria GoPro irrumpiera en el panorama de la fotografía y el vídeo digital hace unos años como cámara doméstica de surferos, skaters y amantes del ciclismo de riesgo, este tipo de cámaras pequeñas, útiles en exteriores y capaces de captar imágenes en los ángulos más inverosímiles, se han hecho muy populares. En la actualidad, la mayoría de grandes marcas está desarrollando su modelo de cámara de acción, que destaca por una u otra función, pero también las nuevas firmas de moda en la telefonía móvil apuestan por ellas. Este artículo describe cinco modelos de cámaras de acción interesantes por determinados conceptos.

Panono

Img newcamerasaction
Imagen: Panono

Panono es una cámara esférica, de un tamaño algo superior a una pelota de tenis, que lleva incrustadas en su superficie numerosas cámaras de gran angular, de modo que hace una imagen de 360 grados de su entorno al solapar las distintas tomas. Además, estas lentes van protegidas, de manera que la esfera se puede lanzar al aire y dejarla que grabe lo que capta en sus evoluciones hasta impactar con el suelo. Las fotos se pasan a la «nube» del servicio, gracias a su conectividad móvil, o bien se pueden visionar y guardar por una aplicación para smartphones, tanto en iPhone como en Android.

Este primer modelo no está aún en vías de comercialización, pero sí en desarrollo por un equipo de diseñadores alemanes, tras recaudar en el sitio de crowdfunding Indiegogo más de 1,3 millones de dólares cuando requería 900.000. Su salida estaba prevista para este mes de abril, pero se ha retrasado hasta septiembre por cuestiones del gran volumen de pedidos. Aun así se puede adquirir en la web oficial de la compañía por 629 euros.

HTC RE Camera

En la actualidad, la mayoría de grandes marcas está desarrollando su modelo de cámara de acción

HTC RE Camera se inscribe dentro del terreno de las cámaras de acción, pero en realidad podría definirse como una cámara para llevar siempre encima, ya que sus pequeñas dimensiones y su forma cilíndrica, con el acabado del cuerpo de la lente en una especie de periscopio, la hace muy fácil de manejar y sujetar. Es, por tanto, un desarrollo de la compañía taiwanesa más pensado para tomar selfies de vídeo y hacer turismo o capturar momentos domésticos. No hay que pensar en ella como un recurso para colgar de bicicletas o tablas de surf, aunque cuenta con la debida protección.

Tiene un sensor de 16 megapíxeles y graba en calidad Full HD. Presenta conectividad wifi para pasar las filmaciones a un ordenador o a un teléfono, aunque no tiene aplicaciones para móvil. Además, posee una memoria de tipo tarjeta SD con capacidad hasta 32 gigabytes. Su precio es de 199 dólares, aunque se puede encontrar por 150 dólares en las tiendas de la Red.

Kodak Pixpro SP360

Kodak Pixpro SP360 consta de un cubo de color amarillo que lleva en su parte superior una lente de forma semiesférica, similar al ojo de un pez pero de dimensiones notables y que graba en 360 grados, es decir, todo su alrededor. Es una cámara sólida que va acompañada de múltiples accesorios de sujeción y protección, lo que la hace idónea para deportes de riesgo.

Presenta conectividad wifi y NFC, además de un sensor de 16 megapíxeles y grabación en calidad de vídeo Full HD 1080p. Cuenta, además, con manejo mediante aplicaciones para smartphones, tanto en el sistema operativo iOS como para móviles con Android. Su coste en la tienda oficial es de 349 dólares, pero se puede hallar en tiendas on line por un importe menor.

Sony Action Cam Mini

Img camaras accion 2014
Imagen: Sony

La cámara de acción Sony Action Cam Mini constituye la apuesta del fabricante japonés por este mercado. Este dispositivo de reducidas dimensiones y aspecto tubular puede ir anclado en distintas superficies mediante adaptadores, además de incorporar una carcasa e instrumentos de control remoto, por lo que está pensada también para submarinistas.

Posee un sensor CMOS de 12 megapíxles y una lente gran angular Zeiss de 170 grados de amplitud de registro y con pertura máxima f/2,8. Respecto a la memoria, utiliza una tarjeta Sandisk (propia de Sony) que le ofrece 64 gigabytes de almacenamiento. Pesa apenas 63 gramos y presenta conectividad wifi y NFC. Puede manejarse también a través de la aplicación PlayMemories que Sony pone a disposición tanto de iOS como de Android. Cuesta 249 euros.

Xiaomi Yi Action

Img newcamerasaction
Imagen: Xiaomi

Xiaomi Yi Action es la cámara de acción del fabricante chino de móviles. Este aparato del tamaño y la forma de una caja de cerillas de cocina (grande) con carcasa de plástico puede ir en distintos colores. Es una cámara de fácil manejo que también se puede emplear para hacer fotos e incluye un amplio catálogo de anclajes para todo tipo de superficies y situaciones, entre ellos un palo para hacerse selfies.

Puede grabar vídeo con calidad 1.080p a 60 imágenes por segundo y, para ello, utiliza un sensor Sony de 16 megapíxeles. Su precio oscila en las distintas tiendas de la Red entre los 100 y los 50 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube